Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Más de 60 compañías de 12 países actuarán en la 18 edición del Festival TAC de Valladolid (20 al 28 de mayo)

 - El Ateneu Popular de 9Barris (Barcelona) celebra el Día Mundial del Circo con espectáculos, talleres, charlas y un manifiesto reivindicativo (22 de abril)

 - El circo entra por primera vez en el barrio gitano de Sant Joan de Figueres

 - Nuevos aires en la feria de circo Trapezi (del 11 al 14 de mayo)

 - El Festival Còmic de Figueres celebra 10 años con Guillem Albà, Leandre y The Umbilical Brothers, entre otros (del 13 al 16 de abril)

 - El prestigioso acróbata y actor suizo James Thierrée actuará el próximo julio en el Festival Grec de Barcelona

 - El Circ Cric estrena su nuevo espectáculo Garranyics y arranca el octavo festival en el Montseny (hasta el 8 de julio)

 - Circ Històric Raluy recibe el premio Aragoneses Por el Mundo durante la IX gala del Teatro

 - Todo a punto para celebrar la novena edición del EUCIMA de Madrid (del 30 de marzo al 2 de abril)

 -  La 28ª Mostra de Igualada presenta 15 espectáculos de circo (del 30 de marzo al 2 de abril)

 - Las compañías PSiRC, Soon, Cie HMG y Jose & Dani presentan sus creaciones en La Central del Circ (17 y 18 de marzo)

 - El Ayuntamiento de Vilanova deniega el permiso para actuar al Circ Històric Raluy pese al acuerdo con Cultura

 - Artistas y caravanas del Circ Històric Raluy, bloqueados en Vilanova i la Geltrú

 - [Crítica] El país de Martin Zimmermann

 - [OPINIÓN] El Centre Cultural de Terrassa expone obras de Joan Soler-Jové, Ramon G. Ruiperez y Josep Guindo

 - El mimo suizo Martin Zimmermann presenta por primera vez en Barcelona su solo Hallo

 - Umore Azoka Leioa anuncia la selección de las 50 compañías que participarán en la XVIII Feria de Artistas Callejeros

 - [VI Festival de del Circ de Figueres] Rusia y China se llevan los premios Elefante de Oro

 - [VI Festival del Circ de Figueres] El número inspirado en los Beatles de Rodion Prilepin, favorito para ganar uno de los grandes premios

 - [X Festival de Circo de Albacete] Cumpleaños feliz

El Circ Cric estrena su nuevo espectáculo Garranyics y arranca el octavo festival en el Montseny (hasta el 8 de julio)
Noticias - 06/04/2017 - Imágenes del nuevo espectáculo. El Cric celebra también 20 años en la montaña.

El Circ Cric, con su nuevo espectáculo Garranyics (a partir del 9 de abril), Sopa de Cabra (27 de mayo) —el grupo iniciará en la pista del circo su anunciada gira— y dos grandes ferias de circo (7 de mayo y 4 de junio), son algunas de las propuestas que se podrán ver en la octava edición del festival del Circ Cric en el Montseny, que empieza este domingo 9 de abril y se prolongará durante tres meses, hasta el 8 de julio, en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), en el enclave que tiene el circo en plena naturaleza y que cumple 20 años.

En la apertura del festival, el Circ Cric estrenará Garranyics, un espectáculo que reflexiona sobre “las dislexias y contradicciones de nuestro tiempo, la dicotomía entre el mundo rural y el urbano”, explicó Tortell Poltrona. El espectáculo se estrenará este domingo 9 de abril (12.00 horas) y habrá nueve funciones más hasta el 2 de julio. Dirigido por Tortell Poltrona, Garranyics cuenta con Montserrat Trias como ayudante de dirección y Pep Ramis, de la compañía de danza Mal Pelo, como colaborador en la dirección. El espectáculo contará con música en directo (Kquimi Saigi y Arnau Figueres) y varios números de circo protagonizados por Asvin López, Toni Gutiérrez, Marina Benites, Fernando Melki y Antonio Firmino.

En el festival, que concentrará su programación durante los fines de semana, partiparán un centenar de compañías catalanas, españolas e internacionales (Francia, Austria, Italia, Reino Unido, Australia). La primera feria de espectáculos y actividades (7 de mayo) contará con las actuaciones del payaso Oriol Boixader ‘Oriolo’, el nuevo Circ Xic (Ton Muntané y Dani Tomás), Las cossas nostra (Amélia Cadwallader y Kiki Vita), Circ Vermut (Jordi Mas y David Candelich), Le (dou) supplice de la planche (varios artistas), Vaques (José Luis Redondo y Jorge Albuerne), y Pere Hosta. También habrá una función de Post Clàssic, con las mejores entradas de Tortell Poltrona.

La música estará muy presente desde el día de la inauguración, con concierto de Joan Garriga y los Galàctics Mariatxis (29 de abril) y el concierto de inicio de gira de Sopa de Cabra (27 de mayo), en el que ante 500 personas cantarán los temas de la gira Sopa de Cabra tanca el cercle con números de circo. El programa de la edición de este año también incluye los espectáculos de la Cia Pere Hosta Tal com sóc (19 de mayo); y el Matx de Payasos (30 de junio), juego de improvisación acompañado con la música en directo de los Gumbo Jass Band, que marcará el final del festival.

Una novedad destacada de esta 8ª edición son los espectáculos creados y realizados desde centros educativos de artes escénicas y circo. La carpa del Circ Cric acogerá los espectáculos Proyecto de mar a mar (24 de junio ), nacido de la colaboración entre el Centro de las Artes del Circo Circo Rogelio Rivel y la escuela Le Lido, de Toulouse (Francia); y "Low cost (in transit)", espectáculo de creación colectiva de los alumnos de la Escuela de Circo Carampa (Madrid).

El Circ Cric acogerá también el Festival Internacional de Payasas (FIP) que, de nuevo, saldrá de la carpa y llegará a las calles y teatros de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). La 4ª edición del FIP, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio, contará con unas 15 compañías y más de 30 payasas, entre las que destaca la payasa británica Nola Rae, considerada como una de las artistas renovadoras, que presentará el espectáculo drama-cómico Exit Napoleon - Perseguido por conejos y realizará un curso sobre sincronización, imaginación y articulación física y mental.

Más información de todas las actividades en la nueva página web del Circ Cric: www.circcric.com

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número