Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Nace la Asociación de Profesionales de Circo de las Islas Baleares

 - La compañía Solfasirc estrenará el espectáculo Dékoncert en la carpa durante la celebración del Día Mundial del Circo en Barcelona

 - La 29ª Mostra de Igualada levanta el telón con un centenar de representaciones (del 12 al 15 de abril)

 - Circo sin fronteras en el Mercat de les Flors (del 6 al 22 de abril)

 - Trapezi refuerza la programación internacional en su 22a edición (del 10 al 13 de mayo)

 - Un total de 42 compañías participarán en la XIX Feria de Artistas Callejeros Umore Azoka Leioa (del 17 al 20 de mayo)

 - El Circ Cric dedica su noveno festival a celebrar los 25 años de Payasos Sin Fronteras (del 1 de abril al 1 de julio)

 - Amer y África, Chiara Marchese y Random presentarán sus trabajos en proceso de creación en La Central del Circ (23 y 24 de marzo)

 - Chapertons, Starbugs Comedy, Duo Full House y Godot participarán en Festival Còmic de Figueres 2018

 - El Cric Cric avanza la programación de su noveno festival en la montaña del Montseny

 - El Seminario Internacional FRESH CIRCUS #4 prolonga su inscripción hasta el 5 de marzo

 - Gran éxito del Festival Elefante de Oro en su primer año en Girona

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo “El último bufón” en el Centro TNT en Sevilla (23 y 24 de febrero)

 - El Festival Elefante de Oro se estrena con éxito en Girona

 - El Festival Elefante de Oro se estrena en Girona y arranca con 25.000 entradas vendidas (del 22 al 26 de febrero)

 - [11 Festival Internacional de Circo de Albacete] The Astronauts gana el Cirquijote de Oro

 - Los Tonitos actúan por primera vez en el Festival Internacional de Circo de Albacete (hasta el 25 de febrero)

 - Mucho circo en la 29 Mostra de Igualada (del 12 al 15 de abril)

 - Un total de 83 compañías participarán en la 27 Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas FETEN 2018 (del 18 al 23 de febrero)

 - El Circo Histórico Raluy prorroga sus actuaciones de Fortius en Barcelona (hasta el 4 de marzo)

Arrancan en Alcúdia (Mallorca) las primeras jornadas de circo de las Islas Baleares y la segunda edición del festival Circaire
Noticias - 03/05/2017 - ZRK. Presentación del segundo festival Circaire.

Los próximos días 5, 6, y 7 de mayo, Circaire, el único festival de las Islas Baleares que tiene el circo como protagonista de todas sus actividades, vuelve para celebrar su segunda edición. Más de una veintena de espectáculos tanto de sala como de calle y para todos los públicos - muchos de ellos gratuitos – se podrán disfrutar en distintos lugares de la isla desde el viernes hasta el domingo. La inauguración tendrá lugar el próximo 5 de mayo a las 20.00h en el vestíbulo de l’Auditori de Alcudia.

Los montajes programados provendrán de compañías tanto de las Islas Baleares como de Andalucía, Madrid, Cataluña y Extremadura, y algunos de ellos serán vistos por primera vez en la isla. Entre las compañías baleares encontramos Atirofijo, Makam o Clowndoscopio. También actuarán las compañías con el gran recorrido y los premios internacionales, como la Compañía de Circo eia, que presentará el galardonado espectáculo inTarsi, la compañía Jean-Philippe Kikolas, con Sin Remite y  Albadulake, que presentará Las expertas.

Las funciones tendrán lugar en diferentes lugares del pueblo de Alcúdia (Pont de la Villa Roja, Plaza de la Rectoria, Paseo Pere Ventayol), así como también en L'Auditori y en las carpas del Circ Bover, que estarán instaladas dentro del Espacio Circaire, que será el centro neurálgico del Festival.

Entre las actividades paralelas tendrán lugar los talleres de circo con los profesionales de la compañía Circo Los, la presentación de la exposición Circo: El riesgo del extremo a cargo del fotógrafo Manel Sala "Ulls", los conciertos de las compañías Clan Zíbray Los Rabinovich. Además, la segunda edición de Circaire acoge las I Jornada de Circo de las Islas Baleares (3 y 4 de mayo en  Albergue de La Victoria), dos días de actividades para profesionales con el objetivo de reunir a todos los artistas circenses de las Islas y crear un punto de encuentro donde se puedan construir redes de colaboración, diálogo y aprendizaje.

"En Mallorca, la tradición de circo ha sido durante años prácticamente inexistente. Hablando en grandes términos, el circo ahora en la isla está empezando a coger fuerza, lentamente, pero de manera muy diversa", comentó durante la rueda de prensa Tià Jordà, el codirector artístico del festival y el director del Circ Bover. Circaire es una plataforma de difusión y exposición de los montajes circenses de las compañías mallorquinas y visitantes, que genera una red de interrelaciones que ayuden a su proyección y crecimiento.

Circaire 2017 está coorganizado por el Ayuntamiento de Alcúdia, Res de Res y En Blanc, con la codirección artística y la colaboración del Circ Bover. Además, esta segunda edición cuenta con el patrocinio de la Agencia de Turismo de las Islas Balearesy la colaboración del Instituto de la Lengua y la Cultura de las Islas Baleares (ILLENC), Fundación Balearia y Consorcio de la Ciudad Romana de Pollentia.

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número