Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Abierta la convocatoria de les Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2017

 - El circo inunda los Jardines del Palau de Valencia

 - Pupaclown recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017

 - Rolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017

 - Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa

 - Món Sant Benet se convierte en un gran circo con motivo de su décimo aniversario

 - El gran malabarista Picaso Jr. muere de manera repentina a los 47 años

 - Pepa Plana, Marcel Gros, La Industrial Teatrera y Leandre actuarán en MAC Festival

 - Cirque du Soleil inaugura la exposición “TOTEM, Behind the scenes” en Madrid

 - El Festival Cir&Co celebrará su quinta edición con más de 150 actividades circenses (5 al 10 de septiembre)

 - Mur, el espectáculo de construcciones imposibles abrirá el IX Festival de Circ de Terrassa

 - Circolar inaugurará una carpa permanente de circo en Ibiza

 - Cirque Éloize vuelve al festival Temporada Alta con un nuevo western lleno de acrobacias

 - El Festival Elefante de Oro se marcha a Girona

 - El London Bar salvado: Carlos Raluy, del Circo Histórico Raluy, hereda el mítico local

 - Campaña para que el Ministerio de Cultura conceda a Vicente Quirós la Medalla de Oro de las Bellas Artes

 - El Cirque du Soleil presentará Varekai en PortAventura hasta el 13 de agosto

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà programa sesenta funciones de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales (14 al 16 de julio)

 - [Grec Festival 2017] Circus Ronaldo presenta Fidelis Fortibus y las carpas de circo vuelven al Grec cuatro años después

 - La compañía mallorquina Circ Bover se estrena en Barcelona en el marco de la 7ª Setmana del Circ de enCIRCant el barri

Umore Azoka Leioa celebra 4 días de pasión por las Artes de Calle con 25 espectáculos y 10 estrenos absolutos (18 al 21 de mayo)
Noticias - 18/05/2017 - ZRK. Foto: La Compañía Maduixa presentará su espectáculo de danza sobre zancos.

La Feria de Artistas callejeros Umore Azoka Leioa, organizada por el Ayuntamiento de Leioa, arrancá hoy jueves 18 de mayo con 25 espectáculos de compañías vascas, estatales e internacionales, de los que 10 serán estrenos absolutos y otros 4, estrenos en el Estado. La jornada inicial estará configurada, en su conjunto, por 29 representaciones, todas ellas gratuitas y que tendrán lugar en diferentes localizaciones del municipio. La Alcaldesa de Leioa, Mari Carmen Urbieta, oficiará el inicio de la feria y dará la bienvenida al público a las 18:15h en la Plaza del Ayuntamiento.

Entre los estrenos cabe mencionar el espectáculo Amigos con derecho a robo/Lapur minak, a cargo de la Compañía Tornado, Topa, de Kukai Dantza y los catalanes Brodas Bros, coproducido por Umore Azoka y el Festival Sismògraf de Olot, y en el que se une la danza tradicional vasca con el hip-hop.

Además de Compañía Tornado y Kukai Dantza, otras seis compañías vascas aprovecharán su presencia en Leioa para estrenar obra. Se trata de Shakti Olaizola, con Baldin Bada; Compañía Trotamundos, con Historias de un baú; Jaiotz Osa, con Suddenly; Teatro a la boina, con I´m real artist; Garazi & Cía, con Pausoz Pauso; y Ertza, con Meeting Point. Compañía Eva Guerrero, por su parte, hará el preestreno de El fin de las Cosas.

Los otros dos estrenos absolutos corresponden al castellano-leonense Miguelillo, que contará en clave de magia la historia de Felicia, la mujer sin cabeza, y a la Compañía Migrants, de Islas Baleares, con un “poema visual-corporal” titulado Frontera que nos habla de emigración, campos de refugiados y pérdida de dignidad del ser humano.

Por parte de las compañías internacionales, el primer día de la feria tendrá lugar el estreno en el Estado de la pieza de circo y danza L’envers, de los suizos Ici’Bas, y de It started with a dance, de los húngaros Bandart Productions. También cabe destacar la calidad de obras como Libelu·la, del catalán Toti Toronell, que utiliza unos autómatas muy especiales; de Silencis, de la bailarina francesa Claire Ducreux; o de Mulïer, de los valencianos Compañía Maduixa, con su danza sobre zancos.

El programa se completa con La Malette, compañía franco-uruguaya; Hortzmuga Teatroa y su espectáculo itinerante Femmes; Amaia Elizaran, con Raw; Karla Kracht & Andrés Beladiez con 6 below nothing; MDV Danza y Fundiendo el hierro, del bailarín local Mikel del Valle; la payasa Cristina Solé, con Wet floor; Têtes de Mules, con L’entresort; y Turukutupá, con Basuromio. La compañía María Villate ha tenido que suspender su actuación en el último momento por lesión de su intérprete. 

Entre las actividades para profesionales, hoy jueves se celebrará la Asamblea General de SAREA – Red Vasca de Teatros, de 9:00 a 11:30, y a las 12:00 tendrá lugar el II Encuentro Artekale-SAREA, en el que se presentan proyectos de artes de calle por parte de las compañías a los responsables de los teatros de Euskadi. Paralelamente, se pondrá en marcha el Espacio Artekale y, a partir de las 17:00h, se dará la bienvenida a los participantes y profesionales acreditados en esta edición de Umore Azoka Leioa y se inaugurará oficialmente la XVIII edición.

Más Información AQUÍ

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número