Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid

 - El TAC de Valladolid, primer certamen de España con un ciclo completo dedicado a las performances

 - El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca su 19ª edición con el propósito de divertir y hacer reflexionar

 - Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios del XIX festival Umore Azoka Leioa

 - Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local

 - El TAC reúne a seis compañías de Valladolid y cuatro estrenos absolutos

 - Umore Azoka Leioa da inicio a cuatro días de diversión y cultura con más de 100 representaciones gratuitas a pie de calle (del 17 al 20 de mayo)

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo "El último bufón" en Barcelona

 - La ONG Payasos Sin Fronteras celebra sus 25 años este fin de semana en el Circ Cric

 - [22ª feria Trapezi] Unas 75.000 personas en las calles y teatros y el incremento de profesionales, balance de la feria Trapezi

 - La asociación Circos Reunidos pide al PSOE que retire su propuesta para prohibir el circo con animales en España

 - [22 feria Trapezi]. Mumusic Circus, Àmer i Àfrica y Cia Passabarret, compañías catalanas destacadas

 - [22ª feria Trapezi] El increíble hombre circo se pasea por Reus

 - [22ª feria Trapezi] Volare con felicita

 - Circo Gottani se defiende de las acusaciones de maltrato animal y demanda a la asociación Pacma

 - [22ª feria Trapezi] Empieza el circo en Reus

 - Más de 155.000 espectadores han visto Totem de Cirque du Soleil en Barcelona en solo 10 semanas

 - Circaire se consolida

 - Entrevista a la equilibrista Quincy Azzario

 - Circaire (Mallorca) celebra hoy su dia fuerte y a pesar de la lluvia mantiene todas las actuaciones

Umore Azoka Leioa celebra 4 días de pasión por las Artes de Calle con 25 espectáculos y 10 estrenos absolutos (18 al 21 de mayo)
Noticias - 18/05/2017 - ZRK. Foto: La Compañía Maduixa presentará su espectáculo de danza sobre zancos.

La Feria de Artistas callejeros Umore Azoka Leioa, organizada por el Ayuntamiento de Leioa, arrancá hoy jueves 18 de mayo con 25 espectáculos de compañías vascas, estatales e internacionales, de los que 10 serán estrenos absolutos y otros 4, estrenos en el Estado. La jornada inicial estará configurada, en su conjunto, por 29 representaciones, todas ellas gratuitas y que tendrán lugar en diferentes localizaciones del municipio. La Alcaldesa de Leioa, Mari Carmen Urbieta, oficiará el inicio de la feria y dará la bienvenida al público a las 18:15h en la Plaza del Ayuntamiento.

Entre los estrenos cabe mencionar el espectáculo Amigos con derecho a robo/Lapur minak, a cargo de la Compañía Tornado, Topa, de Kukai Dantza y los catalanes Brodas Bros, coproducido por Umore Azoka y el Festival Sismògraf de Olot, y en el que se une la danza tradicional vasca con el hip-hop.

Además de Compañía Tornado y Kukai Dantza, otras seis compañías vascas aprovecharán su presencia en Leioa para estrenar obra. Se trata de Shakti Olaizola, con Baldin Bada; Compañía Trotamundos, con Historias de un baú; Jaiotz Osa, con Suddenly; Teatro a la boina, con I´m real artist; Garazi & Cía, con Pausoz Pauso; y Ertza, con Meeting Point. Compañía Eva Guerrero, por su parte, hará el preestreno de El fin de las Cosas.

Los otros dos estrenos absolutos corresponden al castellano-leonense Miguelillo, que contará en clave de magia la historia de Felicia, la mujer sin cabeza, y a la Compañía Migrants, de Islas Baleares, con un “poema visual-corporal” titulado Frontera que nos habla de emigración, campos de refugiados y pérdida de dignidad del ser humano.

Por parte de las compañías internacionales, el primer día de la feria tendrá lugar el estreno en el Estado de la pieza de circo y danza L’envers, de los suizos Ici’Bas, y de It started with a dance, de los húngaros Bandart Productions. También cabe destacar la calidad de obras como Libelu·la, del catalán Toti Toronell, que utiliza unos autómatas muy especiales; de Silencis, de la bailarina francesa Claire Ducreux; o de Mulïer, de los valencianos Compañía Maduixa, con su danza sobre zancos.

El programa se completa con La Malette, compañía franco-uruguaya; Hortzmuga Teatroa y su espectáculo itinerante Femmes; Amaia Elizaran, con Raw; Karla Kracht & Andrés Beladiez con 6 below nothing; MDV Danza y Fundiendo el hierro, del bailarín local Mikel del Valle; la payasa Cristina Solé, con Wet floor; Têtes de Mules, con L’entresort; y Turukutupá, con Basuromio. La compañía María Villate ha tenido que suspender su actuación en el último momento por lesión de su intérprete. 

Entre las actividades para profesionales, hoy jueves se celebrará la Asamblea General de SAREA – Red Vasca de Teatros, de 9:00 a 11:30, y a las 12:00 tendrá lugar el II Encuentro Artekale-SAREA, en el que se presentan proyectos de artes de calle por parte de las compañías a los responsables de los teatros de Euskadi. Paralelamente, se pondrá en marcha el Espacio Artekale y, a partir de las 17:00h, se dará la bienvenida a los participantes y profesionales acreditados en esta edición de Umore Azoka Leioa y se inaugurará oficialmente la XVIII edición.

Más Información AQUÍ

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número