Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Ocho compañías de circo actuarán en FiraTàrrega (del 7 al 10 de septiembre)

 - El festival de artes de calle de L'Hospitalet incluye mucho circo en su programación (del 29 de junio al 1 de julio)

 - La XVIII edición de Bilboko Kalealdia incluye 58 funciones de circo, clown, teatro de calle, marionetas y danza

 - El Totem Day del Cirque du Soleil llega al Hard Rock Café de Madrid este domingo

 - El Festival Internacional de Payasas de Sant Esteve de Palautordera celebra su IV edición con Nola Rae como invitada especial

 - Espectáculos, talleres y paseos por el bosque forman parte de la segunda Fira de Espectáculos y Actividades de Circ Cric (4 de junio)

 - Barcelona Districte Cultural ofrece más de ochenta espectáculos con entrada gratuita

 - ‘Silencis’, de Claire Ducreux, y ‘[HULLU]’, de Blick Théâtre, Mejores Espectáculos del TAC 2017 en calle y sala

 - La Fábrica de creación de las artes L’Estruch celebra el cierre de la temporada con una noche de circo

 - El Festival Circada celebra su décimo aniversario y programa más de 70 funciones de circo

 - [XVIII Umore Azoka Leioa] Los artistas callejeros ocupan la ciudad de Leioa

 - El legendario circo Ringling Bros & Barnum and Bailey hará su última función este domingo

 - Umore Azoka Leioa celebra 4 días de pasión por las Artes de Calle con 25 espectáculos y 10 estrenos absolutos (18 al 21 de mayo)

 - [XXI Feria Circo Trapezi] Estrenos y nuevas ambiciones en Reus

 - [XXI Feria Circo Trapezi] Karoli actúa por primera vez en Trapezi después de 21 años

 - [XXI Feria Circo Trapezi] Los Galindos y Atempo Circ presentan sus nuevas creaciones en Reus

 - Umore Azoka Leioa y Artekale abren La Cocina de las Artes para reflexionar sobre el valor de las artes de calle

 - El Festival Circ Cric celebra este domingo la primera jornada de la Feria de Espectáculos y Actividades

 - Arrancan en Alcúdia (Mallorca) las primeras jornadas de circo de las Islas Baleares y la segunda edición del festival Circaire

 - La gala MagFest arranca con éxito en Barcelona (hasta el 7 de mayo)

[XVIII Umore Azoka Leioa] Los artistas callejeros ocupan la ciudad de Leioa
Noticias - 20/05/2017 - ZRK. Foto: Cía Uparte Circo

 
Durante el día de hoy aún se podrá ver la mayoría de las propuestas de circo programadas durante la Feria de artistas callejeros de Leioa, Umore Azoka.
 
Podremos ver el estreno oficial preparado para esta tarde del espectáculo Polos de la compañía de circo ES. También a la compañía Uparte Circo con Todo encaja, la compañía andaluza Zen del Sur con Wake App!, LaNórdika con Rojo Estándar, la Cía. Barre con Juan Palomo ya está aquí. Y los espectáculos internacionales como L'Entresort de la compañía Têtes de MulesL'envers de Ici'BasBankal Balkan de Bazarnaüm Prod  Anatòmik de Madam Kanibal.
 
Estos días Leioa, pegadito a Bilbao, es todo un paisaje de "escenarios naturales" de espectáculos repartidos por toda la ciudad. Desde el jueves que empezó la Feria, el teatro de calle, la danza, los espectáculos de humor y cómicos, los títeres, la magia y el circo se mezclan en una programación multidisciplinar con más de 150 representaciones de 50 compañías diferentes.
 
Ayer la compañía Uparte Circo entusiasmó al público con un espectáculo de acrobacias, humor y banquinas en el que los seis acròbatas conectan a la perfección con el público sin dejar de jugar entre ellos al ritmo de una bonita música. Las cajas que conforman la escenografía del espectáculo dan nombre a esta obra: Todo encaja. Muy recomendable.
 
La artista Garazi Pascual, solista de la compañía Garazi & Cía, presentó un corto y poético espectáculo bailando sobre el cable al ritmo de la música vasca tradicional. Garari & Cía es una nueva compañía vasca formada por Garazi Pascual Esnaola, que tras diplomarse en 2015 en la Academia Fratellini de París ahora ha vuelto a su tierra natal para enseñarnos su arte.
 
La compañía francesa Madam Kanibal es otra de las compañías imperdibles que se podrá ver hoy durante la Feria. (¡Atención! El aforo es reducido y hay que ir con tiempo para poder entrar). La artista Élodi Meissonnier hace una divertida mezcla de juegos de humor y faquirismo para reflexionar sobre lo que podemos llegar a sufrir para conquistar o estar guapas con números auténticos de faquirismo. 
 
Entre las propuestas teatrales cómicas, frescas y más divertidas ayer la compañía veterana Trapu Zaharra nos hizo reír con la venta de todo su material artístico al tiempo que repasaban su trayectoría y nos presentaban una última propuesta de supervivencia ante la precariedad del panorama escénico. Y la compañía Teatro a la boina, formada por cuatro talentosos jóvenes cómicos con muy buena energía, compartió sus miedos, expectativas y sus vidas ante la decisión de dedicarse a ser... ¡Payas@s!
 
 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número