Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid

 - El TAC de Valladolid, primer certamen de España con un ciclo completo dedicado a las performances

 - El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca su 19ª edición con el propósito de divertir y hacer reflexionar

 - Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios del XIX festival Umore Azoka Leioa

 - Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local

 - El TAC reúne a seis compañías de Valladolid y cuatro estrenos absolutos

 - Umore Azoka Leioa da inicio a cuatro días de diversión y cultura con más de 100 representaciones gratuitas a pie de calle (del 17 al 20 de mayo)

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo "El último bufón" en Barcelona

 - La ONG Payasos Sin Fronteras celebra sus 25 años este fin de semana en el Circ Cric

 - [22ª feria Trapezi] Unas 75.000 personas en las calles y teatros y el incremento de profesionales, balance de la feria Trapezi

 - La asociación Circos Reunidos pide al PSOE que retire su propuesta para prohibir el circo con animales en España

 - [22 feria Trapezi]. Mumusic Circus, Àmer i Àfrica y Cia Passabarret, compañías catalanas destacadas

 - [22ª feria Trapezi] El increíble hombre circo se pasea por Reus

 - [22ª feria Trapezi] Volare con felicita

 - Circo Gottani se defiende de las acusaciones de maltrato animal y demanda a la asociación Pacma

 - [22ª feria Trapezi] Empieza el circo en Reus

 - Más de 155.000 espectadores han visto Totem de Cirque du Soleil en Barcelona en solo 10 semanas

 - Circaire se consolida

 - Entrevista a la equilibrista Quincy Azzario

 - Circaire (Mallorca) celebra hoy su dia fuerte y a pesar de la lluvia mantiene todas las actuaciones

[XVIII Umore Azoka Leioa] Los artistas callejeros ocupan la ciudad de Leioa
Noticias - 20/05/2017 - ZRK. Foto: Cía Uparte Circo

 
Durante el día de hoy aún se podrá ver la mayoría de las propuestas de circo programadas durante la Feria de artistas callejeros de Leioa, Umore Azoka.
 
Podremos ver el estreno oficial preparado para esta tarde del espectáculo Polos de la compañía de circo ES. También a la compañía Uparte Circo con Todo encaja, la compañía andaluza Zen del Sur con Wake App!, LaNórdika con Rojo Estándar, la Cía. Barre con Juan Palomo ya está aquí. Y los espectáculos internacionales como L'Entresort de la compañía Têtes de MulesL'envers de Ici'BasBankal Balkan de Bazarnaüm Prod  Anatòmik de Madam Kanibal.
 
Estos días Leioa, pegadito a Bilbao, es todo un paisaje de "escenarios naturales" de espectáculos repartidos por toda la ciudad. Desde el jueves que empezó la Feria, el teatro de calle, la danza, los espectáculos de humor y cómicos, los títeres, la magia y el circo se mezclan en una programación multidisciplinar con más de 150 representaciones de 50 compañías diferentes.
 
Ayer la compañía Uparte Circo entusiasmó al público con un espectáculo de acrobacias, humor y banquinas en el que los seis acròbatas conectan a la perfección con el público sin dejar de jugar entre ellos al ritmo de una bonita música. Las cajas que conforman la escenografía del espectáculo dan nombre a esta obra: Todo encaja. Muy recomendable.
 
La artista Garazi Pascual, solista de la compañía Garazi & Cía, presentó un corto y poético espectáculo bailando sobre el cable al ritmo de la música vasca tradicional. Garari & Cía es una nueva compañía vasca formada por Garazi Pascual Esnaola, que tras diplomarse en 2015 en la Academia Fratellini de París ahora ha vuelto a su tierra natal para enseñarnos su arte.
 
La compañía francesa Madam Kanibal es otra de las compañías imperdibles que se podrá ver hoy durante la Feria. (¡Atención! El aforo es reducido y hay que ir con tiempo para poder entrar). La artista Élodi Meissonnier hace una divertida mezcla de juegos de humor y faquirismo para reflexionar sobre lo que podemos llegar a sufrir para conquistar o estar guapas con números auténticos de faquirismo. 
 
Entre las propuestas teatrales cómicas, frescas y más divertidas ayer la compañía veterana Trapu Zaharra nos hizo reír con la venta de todo su material artístico al tiempo que repasaban su trayectoría y nos presentaban una última propuesta de supervivencia ante la precariedad del panorama escénico. Y la compañía Teatro a la boina, formada por cuatro talentosos jóvenes cómicos con muy buena energía, compartió sus miedos, expectativas y sus vidas ante la decisión de dedicarse a ser... ¡Payas@s!
 
 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número