Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Últimos días para presentarse a los VIII Premios Zirkólika (hasta el lunes 20 de noviembre)

 - El IV Circ de Nadal de Girona reunirá a 26 artistas de siete países diferentes en la pista sobre agua

 - La Central del Circ presenta los trabajos en creación de Léa Legrand, Amir and Hemda y Darragh McLoughlin (17 y 18 de noviembre)

 - La compañía DClick, los payasos Kiny y Serrucho y las acróbatas Mariloli, entre los premiados en los V premios Marcelina Orbés de Zaragoza

 - Pizarra acoge su I Encuentro Profesional de Circo del 10 al 12 de noviembre

 - Arranca el IV Festival del Circo Ciudad de Zaragoza [hasta el 12 de noviembre]

 - Can Fugarolas y Cronopis celebrarán sus aniversarios con un gran cabaret de circo

 - El Circo Price convoca un concurso para elegir un nuevo director artístico

 - Los clowns Les rois vagabonds presentan mañana en Temporada Alta su espectáculo acrobático y musical

 - El proyecto Zircus Class introduce a cerca de 700 escolares de Zaragoza en el arte del circo

 - Aficionados y profesionales del circo ya pueden participar en el Premio Zirkólika de Votación Popular 2017

 - Muere la gran trapecista Pinito del Oro a los 86 años

 - Passatge Insòlit prepara una muestra de las artes del feriante en Santa Coloma

 - Abierta hasta el 20 de noviembre la convocatoria para el IV Gran Premio BBVA Zirkòlika

 - Abierta la convocatoria de les Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2017

 - El circo inunda los Jardines del Palau de Valencia

 - Pupaclown recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017

 - Rolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017

 - Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa

 - Món Sant Benet se convierte en un gran circo con motivo de su décimo aniversario

La compañía DClick, los payasos Kiny y Serrucho y las acróbatas Mariloli, entre los premiados en los V premios Marcelina Orbés de Zaragoza
Noticias - 13/11/2017 - ZRK. Algunos de los premiados, ayer en el IV Festival del Circo de Zaragoza. Foto: Mai Ibarguen.

Los Vº Premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés ya tienen nombres. La entrega de los mismos se ha llevado a cabo durante la gala de cierre del IVº Festival del Circo de Zaragoza en el Centro Cívico Sánchez Punter de la ciudad celebrada ayer domingo 12 de noviembre.  Se trata del único galardón de estas características que existe en Aragón. Los premiados en esta edición en las diferentes categorías fueron:

Premio a la Mejor trayectoria: Kiny y Serrucho. Por su trayectoria profesional y su historia, gracias a ellos el circo ha estado muy presente en Aragón. Con más de 30 años de oficio a sus espaldas, suponen el mayor ejemplo del duo de payasos clasicos. Con este galardón los premios reconocen la importancia del circo tradicional en la ciudad.

Premio al Mejor espectáculo de circo aragonés: Cía D'Click por el espectáculo Isla. Por la calidad artística, gran trabajo de investigación. Mención especial del jurado a la compañía La Cúpula Circo Narrativo, por su trabajo Elhoy y un gran trabajo narrativo con el circo y el impacto visual del espectáculo. 

Premio a la mejor iniciativa para la promoción del circo de Aragón: Promotora de Animación Infantil PAI. Por su larga trayectoria organizando parques de Juego en las fiestas del Pilar, donde las artes de circo siempre han estado presentes.

Premio al Mejor número de circo aragonés: Cía Mariloli Construcciones por el número de trapecio doble Marilelas. Gran número de creación y de interpretación, según el jurado. 

Accéssit Circo Joven Promesa; Antonio Mozota “Gatto”. Por su proceso, innovación, esta joven promesa tiene un gran camino por delante.

El jurado ha estado compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura y, de manera especial, al circo. Alberto Abadía, vicesecretario del Sindicato de Actores de Aragón; Marcel Barrera, periodista y jefe de redacción de la revista Zirkólika; Natividad Buil, directora Festival Trayectos – Danza; Rebeca Gutierrez, miembro de la Cia Capicua (premio a la trayectoria del circo aragonés 2012) y Mª Jesús Porroche (secretaria del jurado) responsable de la administración de la AMZ Creando Circo.

El objetivo de los premios, organizados por Mario Cosculluela y Javier Romeo, es "reconocer e impulsar las acciones de circo, poner en valor las propuestas más interesantes y premiar la labor de quienes llevan años enriqueciendo el mundo circense, creando público y apostando por este arte". La gala y entrega de premios celebrada ayer sirvió como clausura de la IV edición de este festival, que se consolida en Zaragoza como la propuesta profesional para el impulso de las artes circenses.

La valoración de la organización es muy positiva “porque al tiempo que seguimos creando cultura de circo, incentivamos la creación, facilitamos espacios y visibilidad para las compañías profesionales que contribuyen en Aragón, y las acompañamos hacia la internacionalización”. "Hemos firmado sin duda alguna -añaden los responsables del festival- la mejor edición con un lleno total en cada una de las propuestas, con compañías de muy alto nivel técnico y artístico".

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número