Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid

 - El TAC de Valladolid, primer certamen de España con un ciclo completo dedicado a las performances

 - El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca su 19ª edición con el propósito de divertir y hacer reflexionar

 - Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios del XIX festival Umore Azoka Leioa

 - Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local

 - El TAC reúne a seis compañías de Valladolid y cuatro estrenos absolutos

 - Umore Azoka Leioa da inicio a cuatro días de diversión y cultura con más de 100 representaciones gratuitas a pie de calle (del 17 al 20 de mayo)

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo "El último bufón" en Barcelona

 - La ONG Payasos Sin Fronteras celebra sus 25 años este fin de semana en el Circ Cric

 - [22ª feria Trapezi] Unas 75.000 personas en las calles y teatros y el incremento de profesionales, balance de la feria Trapezi

 - La asociación Circos Reunidos pide al PSOE que retire su propuesta para prohibir el circo con animales en España

 - [22 feria Trapezi]. Mumusic Circus, Àmer i Àfrica y Cia Passabarret, compañías catalanas destacadas

 - [22ª feria Trapezi] El increíble hombre circo se pasea por Reus

 - [22ª feria Trapezi] Volare con felicita

 - Circo Gottani se defiende de las acusaciones de maltrato animal y demanda a la asociación Pacma

 - [22ª feria Trapezi] Empieza el circo en Reus

 - Más de 155.000 espectadores han visto Totem de Cirque du Soleil en Barcelona en solo 10 semanas

 - Circaire se consolida

 - Entrevista a la equilibrista Quincy Azzario

 - Circaire (Mallorca) celebra hoy su dia fuerte y a pesar de la lluvia mantiene todas las actuaciones

La compañía DClick, los payasos Kiny y Serrucho y las acróbatas Mariloli, entre los premiados en los V premios Marcelina Orbés de Zaragoza
Noticias - 13/11/2017 - ZRK. Algunos de los premiados, ayer en el IV Festival del Circo de Zaragoza. Foto: Mai Ibarguen.

Los Vº Premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés ya tienen nombres. La entrega de los mismos se ha llevado a cabo durante la gala de cierre del IVº Festival del Circo de Zaragoza en el Centro Cívico Sánchez Punter de la ciudad celebrada ayer domingo 12 de noviembre.  Se trata del único galardón de estas características que existe en Aragón. Los premiados en esta edición en las diferentes categorías fueron:

Premio a la Mejor trayectoria: Kiny y Serrucho. Por su trayectoria profesional y su historia, gracias a ellos el circo ha estado muy presente en Aragón. Con más de 30 años de oficio a sus espaldas, suponen el mayor ejemplo del duo de payasos clasicos. Con este galardón los premios reconocen la importancia del circo tradicional en la ciudad.

Premio al Mejor espectáculo de circo aragonés: Cía D'Click por el espectáculo Isla. Por la calidad artística, gran trabajo de investigación. Mención especial del jurado a la compañía La Cúpula Circo Narrativo, por su trabajo Elhoy y un gran trabajo narrativo con el circo y el impacto visual del espectáculo. 

Premio a la mejor iniciativa para la promoción del circo de Aragón: Promotora de Animación Infantil PAI. Por su larga trayectoria organizando parques de Juego en las fiestas del Pilar, donde las artes de circo siempre han estado presentes.

Premio al Mejor número de circo aragonés: Cía Mariloli Construcciones por el número de trapecio doble Marilelas. Gran número de creación y de interpretación, según el jurado. 

Accéssit Circo Joven Promesa; Antonio Mozota “Gatto”. Por su proceso, innovación, esta joven promesa tiene un gran camino por delante.

El jurado ha estado compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura y, de manera especial, al circo. Alberto Abadía, vicesecretario del Sindicato de Actores de Aragón; Marcel Barrera, periodista y jefe de redacción de la revista Zirkólika; Natividad Buil, directora Festival Trayectos – Danza; Rebeca Gutierrez, miembro de la Cia Capicua (premio a la trayectoria del circo aragonés 2012) y Mª Jesús Porroche (secretaria del jurado) responsable de la administración de la AMZ Creando Circo.

El objetivo de los premios, organizados por Mario Cosculluela y Javier Romeo, es "reconocer e impulsar las acciones de circo, poner en valor las propuestas más interesantes y premiar la labor de quienes llevan años enriqueciendo el mundo circense, creando público y apostando por este arte". La gala y entrega de premios celebrada ayer sirvió como clausura de la IV edición de este festival, que se consolida en Zaragoza como la propuesta profesional para el impulso de las artes circenses.

La valoración de la organización es muy positiva “porque al tiempo que seguimos creando cultura de circo, incentivamos la creación, facilitamos espacios y visibilidad para las compañías profesionales que contribuyen en Aragón, y las acompañamos hacia la internacionalización”. "Hemos firmado sin duda alguna -añaden los responsables del festival- la mejor edición con un lleno total en cada una de las propuestas, con compañías de muy alto nivel técnico y artístico".

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número