Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La compañía malagueña Rolabola recibe el Premio Nacional de Circo 2017

 - El 10° festival del Circ Cric rinde homenaje a los 45 años de carrera de Tortell Poltrona (del 22 de marzo al 1 de julio)

 - El periodista Javier Ramos acaba de publicar el curioso trabajo 'Eso no estaba en mi libro de historia del circo'

 - Umore Azoka Leioa presenta las 49 compañías que convertirán la XX edición de la feria en una gran celebración de las Artes de Calle

 - El Ciclo Mujeres de Circo se celebrará este fin de semana en Zaragoza para visibilizar el papel de las mujeres artistas

 - Marcel Gros pide la colaboración de sus fans para crear su nuevo espectáculo

 - Circ Bover reivindica la figura de Miquel Estelrich a través de la muestra Mestelrich: l`home circ

 - La Associació Valenciana de Circ apuesta por el circo socioeducativo

 - Zirko Domo será el primer circo permanente de Euskadi, gestionado por Malas Compañías

 - El 19º Festival Internacional de Magia de Badalona agota entradas en todos los espectáculos

 - Rosa Raluy creará un nuevo circo junto al malabarista William Giribaldi

 - La Unión Europea elabora un censo de circo

 - El Circo Berlín podrá comprarse una nueva carpa gracias a las actividades solidarias de 100 entidades del Campo de Gibraltar

 - El Facebook del Gran Circo Mundial, en manos de un extrabajador

 - Martínez Bros, National Circus of Pyongyang y Mistery of Gentlemen, ganadores de la 8a edición del Festival Internacional del Circo Elefant de Oro de Girona

 -  [8 Festival Elefante de Oro] Sigue el buen circo en Girona

 - El número de rueda Cyr de Dúo Unity gana el oro en el Festival de Circo de Albacete y La Fem Fatal se lleva un bronce

 - El festival de circo de Sevilla incorpora el certamen Panorama CIRCADA (del 13 al 16 de junio)

 - Un total de 24 atracciones debutarán en Europa dentro del 8º Festival Internacional de Circ Elefant d'Or de Girona (del 14 al 19 de febrero)

 - El primer Circus World Market se celebrará en Girona (del 16 al 19 de Febrero)

Mucho circo en la 29 Mostra de Igualada (del 12 al 15 de abril)
Noticias - 14/02/2018 - Por Marcel Barrera. Antonia Andújar, Pere Camps y Pep Farrés en la presentación. Foto: M.B.

El circo, más presente que nunca en la Mostra de Igualada. La 29a edición de este mercado profesional de teatro infantil y juvenil ofrecerá entre el 12 y el 15 de abril un total de 53 espectáculos, once de ellos de circo. Actuarán algunos galardonados en los Premios Zirkólika: Circ Pistolet con su espectaculo Quan no tocàvem de peus a terra (premio Zirkólika 2017 al mejor espectáculo de calle), Dékoncert de Solfasirc (IV Gran Premi BBVA Zirkólika de Circ) y Esquerdes de Hotel Iocandi, un espectáculo que se ha visto poco en Catalunya y que el director de la Mostra, Pep Farrés, espera que pueda servir a la compañía para "entrar en el circuito" de contataciones y ser más visible a partir de ahora.

Mumusic Circus estrena espectáculo

Otras propuestas de circo son Espera, de la compañía eia, y No / Morede de La Tournoyant, un colectivo de jóvenes franceses que presenta un espectáculo sobre los roles de género realizado con escaleras. También actuarán Ludo Circus, de Ludo Circus Show, Rojo Estándar, de Lanórdika circo y danza, Envà de Amer i Africa, y Mur, el espectáculo que integra los discapacitados en el circo de la compañía Cia 3. La extensa parrilla de circo incluye el colaborador de la revista Davel Puente con su espectáculo Le Fumiste, y Mumusic Circus, que estrenará su nuevo espectáculo Flou Papagayo, una coproducción de la Mostra con Fira Tàrrega que protagonizan Marçal Calvet (verticales, violín y danza), Marta Camuffi (funambulismo, suspensión capilar, patines y danza) y Clara Poch (voz, danza y circo). Pep Farrés explicó que este acuerdo se produce después de las demandas del sector del teatro familiar con Fira Tàrrega por su falta de apoyo al teatro familiar.

Con un presupuesto de 300.000 euros, la programación incluye 104 funciones y 54 espectáculos, 9 estrenos absolutos y 10 estrenos en Catalunya. La imagen, un gran interrogante diseñada por Ramon Enrich, reúne una serie de fundamentos como la curiosidad en escena, explicó Farré, que sintetizó en palabras la idea que quiere transmitir este año la Mostra: “Queremos provocar el interés en el teatro, más allá de la actuación, y que el espectáculo perdure y provoque reflexiones y preguntas". 

Antonia Andújar, directora del área de mercados de l’ICEC (Generalitat de Catalunya), destacó el carácter estratégico de la Mostra y la vertiente de fiesta y mercado profesional, donde asisten los programadores para definir sus programaciones. En un estudio sobre el volumen de contratación de la Mostra, Andújar destacó la evolución favorable y que los indicadores mejoraron en el periodo 2013-2015. El volumen de contratación en 2013 fue de 625.813 euros, frente a los 2.142.000 de 2015. Sobre el número de contrataciones, se pasó de 1.124 en 2013 a 6.178 en 2015. Andújar, que destacó el aumento de programadores de fuera de Catalunya, puso el émfasis en la excelente labor a nivel artístico de la Mostra, que ya prepara también su 30 edición para 2019. 

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número