Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - [11 Festival Internacional de Circo de Albacete] The Astronauts gana el Cirquijote de Oro

 - Los Tonitos actúan por primera vez en el Festival Internacional de Circo de Albacete (hasta el 25 de febrero)

 - Mucho circo en la 29 Mostra de Igualada (del 12 al 15 de abril)

 - Un total de 83 compañías participarán en la 27 Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas FETEN 2018 (del 18 al 23 de febrero)

 - El Circo Histórico Raluy prorroga sus actuaciones de Fortius en Barcelona (hasta el 4 de marzo)

 - AMIThE crea el premio en artes circenses Pinito del Oro que se entregará en el Festival de Circo de Albacete

 - Los mejores magos del mundo se darán cita en el octavo Festival Internacional de Magia de Madrid (del 8 de febrero al 11 de marzo)

 - El Festival Circada abre una nueva etapa y anuncia que producirá espectáculos de circo

 - El Festival de Magia de Badalona presentará 60 artistas y más de 25 actividades en su 18 edición (del 3 de febrero al 4 de marzo)

 - El espectáculo Fidelis Fortibus de Danny Ronaldo gana el Premi Ciutat de Barcelona de Circ 2017

 - El Centre de les Arts del Circ Rogelio Rivel estrena un nuevo espacio

 - El Festival Mondial du Cirque de Demain presenta 23 números de 14 países (hasta el 4 de febrero)

 - Los Tonitos, Los Rivelinos y Los Simets actuarán en el XI Festival de Albacete (del 15 al 25 de febrero)

 - La exposición dedicada al payaso Marcelino Orbés ha recibido más de 4.000 visitantes

 - El malabarista Michael Ferreri gana un Clown de Bronce en el 42 Festival de Circo de Montecarlo

 - [42 Festival de Circo de Montecarlo] Montecarlo celebra los 250 años del circo moderno reivindicando el circo con animales

 - [Ruta por los circos franceses V parte] Alexis Gruss y su nueva producción “Quíntessence”, un espectáculo total

 - [Ruta por los circos franceses IV parte] Cirque Phénix y su nueva producción “Cirkafrica 3”, una explosión cultural

 - [Ruta por los circos franceses III parte] Cirque Tzigane Romanès, una manera diferente de entender el circo

 - [Ruta por los circos franceses II parte] Cirque d’Hiver Bouglione apuesta por las mujeres en Exploit

Mucho circo en la 29 Mostra de Igualada (del 12 al 15 de abril)
Noticias - 14/02/2018 - Por Marcel Barrera. Antonia Andújar, Pere Camps y Pep Farrés en la presentación. Foto: M.B.

El circo, más presente que nunca en la Mostra de Igualada. La 29a edición de este mercado profesional de teatro infantil y juvenil ofrecerá entre el 12 y el 15 de abril un total de 53 espectáculos, once de ellos de circo. Actuarán algunos galardonados en los Premios Zirkólika: Circ Pistolet con su espectaculo Quan no tocàvem de peus a terra (premio Zirkólika 2017 al mejor espectáculo de calle), Dékoncert de Solfasirc (IV Gran Premi BBVA Zirkólika de Circ) y Esquerdes de Hotel Iocandi, un espectáculo que se ha visto poco en Catalunya y que el director de la Mostra, Pep Farrés, espera que pueda servir a la compañía para "entrar en el circuito" de contataciones y ser más visible a partir de ahora.

Mumusic Circus estrena espectáculo

Otras propuestas de circo son Espera, de la compañía eia, y No / Morede de La Tournoyant, un colectivo de jóvenes franceses que presenta un espectáculo sobre los roles de género realizado con escaleras. También actuarán Ludo Circus, de Ludo Circus Show, Rojo Estándar, de Lanórdika circo y danza, Envà de Amer i Africa, y Mur, el espectáculo que integra los discapacitados en el circo de la compañía Cia 3. La extensa parrilla de circo incluye el colaborador de la revista Davel Puente con su espectáculo Le Fumiste, y Mumusic Circus, que estrenará su nuevo espectáculo Flou Papagayo, una coproducción de la Mostra con Fira Tàrrega que protagonizan Marçal Calvet (verticales, violín y danza), Marta Camuffi (funambulismo, suspensión capilar, patines y danza) y Clara Poch (voz, danza y circo). Pep Farrés explicó que este acuerdo se produce después de las demandas del sector del teatro familiar con Fira Tàrrega por su falta de apoyo al teatro familiar.

Con un presupuesto de 300.000 euros, la programación incluye 104 funciones y 54 espectáculos, 9 estrenos absolutos y 10 estrenos en Catalunya. La imagen, un gran interrogante diseñada por Ramon Enrich, reúne una serie de fundamentos como la curiosidad en escena, explicó Farré, que sintetizó en palabras la idea que quiere transmitir este año la Mostra: “Queremos provocar el interés en el teatro, más allá de la actuación, y que el espectáculo perdure y provoque reflexiones y preguntas". 

Antonia Andújar, directora del área de mercados de l’ICEC (Generalitat de Catalunya), destacó el carácter estratégico de la Mostra y la vertiente de fiesta y mercado profesional, donde asisten los programadores para definir sus programaciones. En un estudio sobre el volumen de contratación de la Mostra, Andújar destacó la evolución favorable y que los indicadores mejoraron en el periodo 2013-2015. El volumen de contratación en 2013 fue de 625.813 euros, frente a los 2.142.000 de 2015. Sobre el número de contrataciones, se pasó de 1.124 en 2013 a 6.178 en 2015. Andújar, que destacó el aumento de programadores de fuera de Catalunya, puso el émfasis en la excelente labor a nivel artístico de la Mostra, que ya prepara también su 30 edición para 2019. 

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número