Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El circo y el videoarte se fusionan en Under, un innovador espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - El malabarista Jordi Kerol ganó el primer premio del festival Daidogei World Cup 2018 en Shizuoka (Japón)

 - Fakir Kirman gana el premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria de Circo y el espectáculo ‘Mr. Alret’ de Moi Jordana el Premio de Votación Popular

 - Zirkolika y El Born CCM estrenan UNDER, un ambicioso espectáculo que se podrá ver estas navidades en Barcelona

 - Los IX Premis Zirkòlika nominan un total de 23 proyectos

 - El circo interior de la compañía Mumusic Circus

 - Wuhan Acrobatic Art Festival otorgó el Premio de Plata al alambrista español Nicol Nicols

 - Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

 - Más de 150 artistas de 15 países actuarán en el 43 Festival de Circo de Montecarlo (del 17 al 27 de enero)

 - Can Ribes de la isla de Mallorca se convertirá en un centro dedicado a las artes del circo

 - FiraTàrrega 2019 abre la recepción de propuestas de participación en el programa Apoyo a la Creación (hasta el 15 de enero)

 - Entrevista a Camille Decourtye, de Baró d'Evel Cirk

 - Las compañías Daniball y Capicúa, entre los ganadores de los premios Marcelino Orbés 2018

 - Éxito en el teatro-auditorio de Sant Cugat de Les 7 Doigts, que este fin de semana llega a Alcobendas

 - Los Premis Zirkòlika se entregarán por primera vez en El Born CMM de Barcelona (19 de diciembre)

 - La Asociación de Circo de Andalucía organiza el II Encuentro Profesional de Circo (del 16 al 18 de noviembre)

 - Anna Giribet, nueva directora artística de FiraTàrrega

 - El frustrado circo de Alcorcón (Madrid) podría ser la sede de una universidad

 - Preséntate a los Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya. Faltan pocos días (hasta el 5 de noviembre)

 - Nace Nilak, un proyecto de circo contemporáneo con carpa para acercar las artes escénicas a las 12 comarcas catalanas sin teatro

Circo Gottani se defiende de las acusaciones de maltrato animal y demanda a la asociación Pacma
Noticias - 10/05/2018 - ZRK.

La empresa Núcleos Zoológicos y el circo Gottani, responsables de los elefantes que sufrieron un accidente en la carretera A-30 en abril pasado, ha demandado al Partido Animalista (Pacma) y a su presidenta, Silvia Baquero, por las acusaciones de maltrato animal vertidas en su contra, según publica La Vanguardia citando a la agencia EFE. Según las mismas informaciones, el director y gestor de Núcleos Zoológicos y representante del Circo Gottani, Eduardo Belltall Olmos, ha informado en un comunicado de que son "totalmente falsas" las informaciones del Pacma y Baquero sobre el "maltrato de los animales" en el circo. Así, ha advertido que los "verdaderos responsables" de toda la situación creada a raíz del accidente del camión que transportaba los elefantes, a la altura de los kilómetros 23 y 24 de la A-30, a su paso por Pozo Cañada (Albacete), son las asociaciones animalistas, que ejercen como grupos de presión política y económica.

Las "campañas denigratorias" contra el circo por parte del Pacma y las agrupaciones animalistas "giran en muchas ocasiones a modo de manipulación y persecución, convirtiéndose en un verdadero delito de odio". Belltall Olmos ha sostenido que es un "delito penal" prohibir a las compañías circenses "derechos fundamentales" recogidos en la Constitución como el derecho al trabajo, la libertad de empresa y el libre acceso de los ciudadanos a la cultura, entre otros.

Los ejemplares, señala, son "animales domesticados" nacidos "en cautividad con muchas generaciones filiales de antepasados pertenecientes a colecciones zoológicas". Y nunca usan "animales salvajes", práctica prohibida por la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (Cites).

Ha remarcado que el propietario de los elefantes, Joy Gartner, "no está condenado por maltrato animal", como han señalado algunas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación. Además, Belltall ha destacado que Gartner ha sido galardonado con el Clown de Plata en el Festival del circo de Montecarlo.

El Pacma pide la incautación de los animales

Por su parte, el Pacma ha informado en un comunicado, según recoge la misma información de La Vanguardia, de que las cuatro elefantas del domador Gartner "siguen encerradas en un pequeño solar de Pozo Cañada (Albacete)". La asociación ha asegurado que sigue muy de cerca el estado de los ejemplares sobrevivientes del accidente y han solicitado a la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Medioambiente, al Servicio de Protección de la Naturaleza y a la autoridad administrativa en España de la Cites la incautación inmediata de esos ejemplares. 

El Circo Gottani actuará este fin de semana en El Pinós (Alicante) con un espectáculo que cuenta con las actuaciones, entre otros, de los pulsadores Narvalos, los payasos Mariani, la trapecista Lara y los acróbatas ecuestres Fratelli Gottani

 

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número