Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La compañía malagueña Rolabola recibe el Premio Nacional de Circo 2017

 - El 10° festival del Circ Cric rinde homenaje a los 45 años de carrera de Tortell Poltrona (del 22 de marzo al 1 de julio)

 - El periodista Javier Ramos acaba de publicar el curioso trabajo 'Eso no estaba en mi libro de historia del circo'

 - Umore Azoka Leioa presenta las 49 compañías que convertirán la XX edición de la feria en una gran celebración de las Artes de Calle

 - El Ciclo Mujeres de Circo se celebrará este fin de semana en Zaragoza para visibilizar el papel de las mujeres artistas

 - Marcel Gros pide la colaboración de sus fans para crear su nuevo espectáculo

 - Circ Bover reivindica la figura de Miquel Estelrich a través de la muestra Mestelrich: l`home circ

 - La Associació Valenciana de Circ apuesta por el circo socioeducativo

 - Zirko Domo será el primer circo permanente de Euskadi, gestionado por Malas Compañías

 - El 19º Festival Internacional de Magia de Badalona agota entradas en todos los espectáculos

 - Rosa Raluy creará un nuevo circo junto al malabarista William Giribaldi

 - La Unión Europea elabora un censo de circo

 - El Circo Berlín podrá comprarse una nueva carpa gracias a las actividades solidarias de 100 entidades del Campo de Gibraltar

 - El Facebook del Gran Circo Mundial, en manos de un extrabajador

 - Martínez Bros, National Circus of Pyongyang y Mistery of Gentlemen, ganadores de la 8a edición del Festival Internacional del Circo Elefant de Oro de Girona

 -  [8 Festival Elefante de Oro] Sigue el buen circo en Girona

 - El número de rueda Cyr de Dúo Unity gana el oro en el Festival de Circo de Albacete y La Fem Fatal se lleva un bronce

 - El festival de circo de Sevilla incorpora el certamen Panorama CIRCADA (del 13 al 16 de junio)

 - Un total de 24 atracciones debutarán en Europa dentro del 8º Festival Internacional de Circ Elefant d'Or de Girona (del 14 al 19 de febrero)

 - El primer Circus World Market se celebrará en Girona (del 16 al 19 de Febrero)

Cirque du Soleil presenta en Barcelona, Madrid y Pamplona el espectáculo 'Toruk', inspirado en la película 'Avatar'
Noticias - 11/01/2019 - Un momento del espectáculo. Foto: Cirque du Soleil.

La compañía canadiense Cirque du Soleil vuelve con el espectáculo Toruk – El Primer Vuelo, que se podrá ver en el Palau Sant Jordi de Barcelona (del 18 al 27 de enero), en el WiZink Center en Madrid (del 30 de enero al 3 de febrero) y en Navarra Arena de Pamplona (del 6 al 10 de febrero). Dirigido por Michel Lemieux y Victor Pilon e inspirado por la película de James Cameron, 'Avatar', 'Toruk – El primer vuelo' transporta al espectador al mundo de Pandora, una luna ficticia que orbita alrededor del polifemo gigante de gas en el sistema Alpha Centauri.

'Toruk' es, además, un show interactivo en el que el público puede participar con su teléfono móvil. Bajo el lema “No solo mires, participa!” el Cirque du Soleil ha desarrollado la aplicación que rompe la barrera entre los artistas y los espectadores y permite a los últimos formar parte del espectáculo. La aplicación se puede descargar gratuitamente  a través de estos enlaces: para teléfonos Apple AQUI y Android AQUI .

Poblado de personajes, 'Toruk – El primer vuelo' es una odisea narrativa a través de un mundo de imaginación, descubrimientos y posibilidades. Mediante una fusión de efectos visuales, marionetas y escenografía de última generación, acompañado por una música cinematográfica que lo llevará hasta lo más alto; el Cirque du Soleil deja su marca con su estilo singular. Según las palabras del director Victor Pilon, la idea principal era aplicar el lenguaje del cine a las artes escénicas.

Las proyecciones multimedia evocan impresionantes paisajes, desde las Montañas Flotantes y el Árbol de las Almas Omaticaya, hasta la erupción del volcán con los ríos de lava y las visiones del chamán, proyectadas sobre un enorme velo etéreo flotante. El hogar de los Na'vi, los protagonistas de la creación, es un pueblo altamente espiritual con una profunda conexión con la naturaleza. Como no hay construcciones en Pandora, el diseñador de escenarios Carl Fillion se propuso evitar las líneas rectas y usar solo líneas curvas y orgánicas en sus diseños.

La diseñadora de vestuario Kym Barrett propuso respetar los códigos de vestimenta establecidos en la película 'Avatar', sin copiar exactamente lo que se hizo en la película. Las texturas y estampados fueron diseñados para superar el hecho de que no hay telas en Pandora. Los artesanos en el departamento de vestuario apostaron por materiales orgánicos y hechos a mano. El espectáculo cuenta con 115 vestuarios, un promedio de 3 vestuarios por artista. Aunque los habitantes de Pandora son morfológicamente similares a los humanos, los Na'vi tienen una nariz más ancha y ojos más grandes. Para crear la ilusión de que los 35 artistas en el escenario son en realidad Na'vi, los maquilladores necesitaban remodelar las caras de los artistas.

Uno de los mayores desafíos durante la creación de 'Toruk - El primer vuelo' consistió en descubrir cómo representar a los Na'vi en su entorno natural de manera creíble. De ahí viene la idea de desarrollar un lenguaje acrobático diferente para este espectáculo. Durante el proceso creativo, los artistas tuvieron que desaprender movimientos y gestos que habían pasado años asimilando en su formación. Tuvieron que rechazar las leyes de la biomecánica humana y aprender a moverse como los Na'vi que acaban de salir de la gran pantalla. En Barcelona, la compañía estrenará el espectáculo el próximo viernes 18 de enero (21.30 horas) y posteriormente realizará 8 funciones más, hasta el 27 de enero.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número