Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La compañía catalana Bucraà Circus gana el Primer Premio de Panorama Circada 2019

 - El festival Circorts (Barcelona) se renueva

 - La plataforma Karrikan convoca la cuarta edición de ayudas para apoyar e impulsar la producción vasca de Artes Escénicas de calle

 - El circo andaluz entrega sus premios bianuales y la asociación ACA celebra 10 años

 - El Circ Cric celebra la 6ª edición del Festival Internacional de Payasas con la presencia de más de setenta artistas de todo el mundo (del 13 al 16 de junio)

 - Las compañías Animal Religion y Voël actuarán en la nueva temporada del TNC

 - El TAC 2019 premia a Baro d'Evel, Gravity&Other Myths y Circo Deriva en la sección OFF

 - Escarlata Circus: Live is Life

 - Circus Arts Foundation ubicará en el antiguo monasterio de Besalú (Girona) el museo del circo

 - Circada vuelve a colocar a Sevilla en el epicentro del panorama circense estatal

 - Dikothomia, Delrevés y UpArte, ganan los Premios de la XX Umore Azoka Leioa

 - El Mercat de les Flors dedica la primera constelación de circo a Escarlata Circus

 - Las calles de Reus hablan de circo

 - La lluvia frustra la segunda jornada de Trapezi

 - La feria de circo Trapezi arranca hoy la 23 edición con varios estrenos y muy buenas sensaciones (hasta el 12 de mayo)

 - Más de 30 compañías actuarán en la 23a edición de la feria Trapezi de Reus (del 9 al 12 de mayo)

 - El historiador mexicano Julio Revolledo fallece de manera repentina a los 60 años

 - Ton Muntané, Aurora Caja, Dídac Cano y Kari Panska participarán en la celebración del centenario de la donación del cuadro “Arlequín” a la ciudad de Barcelona que organiza el Museo Picasso

 - Umore Azoka Leioa celebrará su XX edición con el mayor número de estrenos de su historia

 - Zaragoza celebra durante cinco semanas la tercera edición del festival Zirco

Cirque du Soleil presenta en Barcelona, Madrid y Pamplona el espectáculo 'Toruk', inspirado en la película 'Avatar'
Noticias - 11/01/2019 - Un momento del espectáculo. Foto: Cirque du Soleil.

La compañía canadiense Cirque du Soleil vuelve con el espectáculo Toruk – El Primer Vuelo, que se podrá ver en el Palau Sant Jordi de Barcelona (del 18 al 27 de enero), en el WiZink Center en Madrid (del 30 de enero al 3 de febrero) y en Navarra Arena de Pamplona (del 6 al 10 de febrero). Dirigido por Michel Lemieux y Victor Pilon e inspirado por la película de James Cameron, 'Avatar', 'Toruk – El primer vuelo' transporta al espectador al mundo de Pandora, una luna ficticia que orbita alrededor del polifemo gigante de gas en el sistema Alpha Centauri.

'Toruk' es, además, un show interactivo en el que el público puede participar con su teléfono móvil. Bajo el lema “No solo mires, participa!” el Cirque du Soleil ha desarrollado la aplicación que rompe la barrera entre los artistas y los espectadores y permite a los últimos formar parte del espectáculo. La aplicación se puede descargar gratuitamente  a través de estos enlaces: para teléfonos Apple AQUI y Android AQUI .

Poblado de personajes, 'Toruk – El primer vuelo' es una odisea narrativa a través de un mundo de imaginación, descubrimientos y posibilidades. Mediante una fusión de efectos visuales, marionetas y escenografía de última generación, acompañado por una música cinematográfica que lo llevará hasta lo más alto; el Cirque du Soleil deja su marca con su estilo singular. Según las palabras del director Victor Pilon, la idea principal era aplicar el lenguaje del cine a las artes escénicas.

Las proyecciones multimedia evocan impresionantes paisajes, desde las Montañas Flotantes y el Árbol de las Almas Omaticaya, hasta la erupción del volcán con los ríos de lava y las visiones del chamán, proyectadas sobre un enorme velo etéreo flotante. El hogar de los Na'vi, los protagonistas de la creación, es un pueblo altamente espiritual con una profunda conexión con la naturaleza. Como no hay construcciones en Pandora, el diseñador de escenarios Carl Fillion se propuso evitar las líneas rectas y usar solo líneas curvas y orgánicas en sus diseños.

La diseñadora de vestuario Kym Barrett propuso respetar los códigos de vestimenta establecidos en la película 'Avatar', sin copiar exactamente lo que se hizo en la película. Las texturas y estampados fueron diseñados para superar el hecho de que no hay telas en Pandora. Los artesanos en el departamento de vestuario apostaron por materiales orgánicos y hechos a mano. El espectáculo cuenta con 115 vestuarios, un promedio de 3 vestuarios por artista. Aunque los habitantes de Pandora son morfológicamente similares a los humanos, los Na'vi tienen una nariz más ancha y ojos más grandes. Para crear la ilusión de que los 35 artistas en el escenario son en realidad Na'vi, los maquilladores necesitaban remodelar las caras de los artistas.

Uno de los mayores desafíos durante la creación de 'Toruk - El primer vuelo' consistió en descubrir cómo representar a los Na'vi en su entorno natural de manera creíble. De ahí viene la idea de desarrollar un lenguaje acrobático diferente para este espectáculo. Durante el proceso creativo, los artistas tuvieron que desaprender movimientos y gestos que habían pasado años asimilando en su formación. Tuvieron que rechazar las leyes de la biomecánica humana y aprender a moverse como los Na'vi que acaban de salir de la gran pantalla. En Barcelona, la compañía estrenará el espectáculo el próximo viernes 18 de enero (21.30 horas) y posteriormente realizará 8 funciones más, hasta el 27 de enero.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número