Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal aplaza su XXV edición a los días 4, 5 y 6 de septiembre

 - El Circ Bover celebra los 15 años con una gira ideada para cumplir las medidas sanitarias del Covid-19

 - Trapezi presencial se aplaza a octubre pero este fin de semana presenta una programación on-line con vídeos inéditos

 - CircusTalk organiza debates virtuales sobre cómo será el circo después de la pandemia

 - Los artistas podrán cobrar el paro de manera extraordinaria, según el paquete de medidas aprobado por el gobierno

 - Il Circo Italiano anuncia que vuelve el 29 de mayo con reducción del aforo al 30%

 - Fes+Chapeau de Sant Pere de Ribes propone su festival para el próximo 8, 9 y 10 de mayo

 - Circo para cuando se pueda

 - El Festival Circ Cric aplaza su 11ª edición sin una futura fecha prevista de realización

 - La APCIB pide hacer espectáculos de circo durante el estado de alarma

 - El circo, también en cuarentena

 - Circada aplaza su XIII edición y presenta el nuevo proyecto

 - La pedagoga Caroline Dream publica 'Apayásate', su segundo libro

 - El sector celebra hoy el Día Mundial del Circo desde casa y en las redes sociales

 - El INAEM destina 5,2 millones para la reprogramación de funciones canceladas por la pandemia

 - La asociación APCC promueve el Día Mundial del Circo en las redes sociales y un manifiesto de Marta Sitjà

 - Se suspende Umore Azoka Leioa, la Feria de Artistas Callejeros

 - Madrid celebra el Día Mundial del Circo con un manifiesto de Pepe Viyuela

 - Se desconvoca el ‘Apagón Cultural’ de 48 horas

 - Huelga cultural: 48 horas de apagón en Internet #ApagónCultural

El festival internacional de Magia de Badalona llega a su 20 edición (a partir del 1 de febrero)
Noticias - 30/01/2020 - Enric Magoo y Selvin junto a la concejal de Cultura de Badalona Helena Bayo, hoy.

Redacción - Vuelven las ilusiones. El Festival Internacional de Magia de Badalona-Memorial LiChang ha presentado un extenso programa que arranca este sábado con un encuentro de magos y llegará también a lo largo de todo el mes de febrero a bibliotecas y escuelas de Badadona.  Entre estos espectáculos que se podrán ver destaca la propuesta que llegará el 16 de febrero en el Teatro Principal de la mano del reconocido ilusionista y director del festival, Enric Magoo, que celebra sus 40 años sobre el escenario con 'Confidencias de un prestidigitador'. 
 
Esta 20ª edición arranca con el IV Encuentro de Magos de Cataluña de la mano del Mago Pau Segalés. Una animación itinerante de magia recorrerá el Centro Comercial Màgic durante el sábado 1 de febrero y contará con la participación de 20 magos de varias asociaciones. El sábado 8 de febrero, el Teatro Principal de Badalona acogerá la función "Magia y humor" que será presentada por el maestro de ceremonia atípico Marcel Tomás. Actuarán el Mago Marín, un joven mago divertido y atrevido que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Magia, además de Woody Aragón, uno de los magos más influyentes a nivel mundial y ganador del Premio mundial de Cartomagia en 2011 y 2014.
 
La Gala Internacional de Magia se podrá ver entre el viernes 21 al domingo 23 de febrero con las actuaciones de los mejores magos del momento en el escenario del Teatro Zorrilla. Desde Perú llegará Gisella, premiada en el Congreso Nacional de Magia 2017 para ofrecernos su especialidad en manipulación y magia argumentada.
 
Los portugueses Tá Na Manga presentarán un show original y poético, donde se podrá ver un concierto de pelea y piano a cuatro manos. Desde Italia, el mago Shezan transportará al público a un mundo fantástico en busca de un genio mágico con sus lámparas. Desde las tierras de la Europa nórdica, nos llegará un mago finlandés, el Marko Karvis, ganador del primer premio en los Campeonatos del Mundo de Magia FISM 2015 y que ofrece uno de los mejores espectáculos de magia con aves que se puede ver hoy en día. Desde el sur de la península llega el mago sevillano Hector Ruiz, que presentará el número de grandes ilusiones que hizo en el programa «Penn and teller s fool os!» El hilo conductor de la gala correrá a cargo del mago madrileño Jaime Figueroa
 
Mención Honorífica a Selvin
 
La mención honorífica se concede cada año a una personalidad o empresa del mundo de la magia en reconocimiento a su carrera artística y trayectoria profesional. En la celebración de los 20 años, el premio se otorga al mago y ventrílocuo Andreu Selvin, más conocido como el Mago Selvin, que celebra este año sus 50 años de experiencia en escenarios, televisión y radio. El premio se entregará durante el transcurso de la Gala Internacional de Magia del viernes 21 de febrero en el Teatro Zorrilla. Selvin se ha mostrado hoy muy contento de recibir este reconocimiento.
 
El director del festival, Enric Magoo, ha destacado el equilibrio entre hombres y mujeres, llegando a la paridad, y junto con Selvin ha mostrado algunos trucos de magia con pañuelos y teléfonos móbiles, además de dar a los periodistas varias lecciones de historia de la magia. También ha dado alguna cifra: 500 magos han pasado por Badalona desde la primera edición del festival, hace 20 años. La magia nos espera en Badalona.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número