Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La primera Producción Nacional de Circo estrena el próximo martes 28 de julio, en el marco del Grec Festival de Barcelona

 - El Ayuntamiento de Cornellà suspende por sorpresa el Festival de Payasos de Cornellà. Memorial Charlie Rivel

 - La Fira de Circ Trapezi 2020 inicia su segunda etapa con las sesiones para los profesionales

 - Vuelve Barcelona Districte Cultural con más de 20 funciones reprogramadas durante el mes de julio

 - El Circo Histórico Raluy retoma la gira después de 122 días varado en Castelldefels por la covid-19

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal aplaza su XXV edición a los días 4, 5 y 6 de septiembre

 - El Circ Bover celebra los 15 años con una gira ideada para cumplir las medidas sanitarias del Covid-19

 - Trapezi presencial se aplaza a octubre pero este fin de semana presenta una programación on-line con vídeos inéditos

 - CircusTalk organiza debates virtuales sobre cómo será el circo después de la pandemia

 - Los artistas podrán cobrar el paro de manera extraordinaria, según el paquete de medidas aprobado por el gobierno

 - Il Circo Italiano anuncia que vuelve el 29 de mayo con reducción del aforo al 30%

 - Fes+Chapeau de Sant Pere de Ribes propone su festival para el próximo 8, 9 y 10 de mayo

 - Circo para cuando se pueda

 - El Festival Circ Cric aplaza su 11ª edición sin una futura fecha prevista de realización

 - La APCIB pide hacer espectáculos de circo durante el estado de alarma

 - El circo, también en cuarentena

 - Circada aplaza su XIII edición y presenta el nuevo proyecto

 - La pedagoga Caroline Dream publica 'Apayásate', su segundo libro

 - El sector celebra hoy el Día Mundial del Circo desde casa y en las redes sociales

 - El INAEM destina 5,2 millones para la reprogramación de funciones canceladas por la pandemia

La primera Producción Nacional de Circo estrena el próximo martes 28 de julio, en el marco del Grec Festival de Barcelona
Noticias - 24/07/2020 - ZRK. Foto: Marta Garcia Cardellach.

El estreno de la Producción Nacional de Circo, una coproducción entre el Departamento de Cultura y el Grec Festival de Barcelona, tendrá lugar el próximo martes 28 de julio en el Mercat de les Flors, donde la producción se podrá ver hasta el 30 de julio, en el marco del Grec Festival de Barcelona.

Estat d’Emergència, un espectáculo creado en plena emergencia sanitaria, es un montaje concebido como “creación colectiva” y dirigido por Joan Ramon Graell, un artista formado en Barcelona y Bruselas, que cuenta con más de veinte años de experiencia como acróbata, dramaturgo y director artístico de producciones de circo. El espectáculo quiere mostrar, a través del circo, cómo ven el mundo y cómo se enfrentan a los problemas de un planeta a punto de colapsar los jóvenes artistas actuales. Según ha explicado Joan Ramon Graell durante la rueda de prensa, “no ha sido fácil, pero en circunstancias difíciles y muy poco habituales, “Estat d’Emergència” se ha convertido en una realidad. De hecho, la pandemia ha terminado añadiéndose a la larga lista de crisis a las cuales se enfrentan también los artistas: desde el colapse ecológico hasta el auge del fascismo o la crisis de la vivienda.

Los primeros ensayos del espectáculo “Estat d’Emergència” se hicieron durante el estado de alarma, con los siete artistas escogidos –todos menores de 30 años– conectándose en línea desde casa. Posteriormente, una vez levantado el estado de alarma, el espectáculo pudo hacer residencias en La Central del Circo y el Teatro Principal de Sabadell, donde se ha completado el proceso de ensayo hasta llegar al estreno del Grec. A la vez, "Estat d'Emergència" es una de las primeras producciones catalanas en cuyo proceso de creación se han aplicado principios de sostenibilidad como la paridad de los artistas y el equipo, los aspectos medioambientales, y la horizontalidad en todas las decisiones artísticas.

Tras su paso por el Grec, y a partir del mes de noviembre, el montaje que cuenta con la producción ejecutiva de La Persiana y el apoyo de La Vela de l’Estruch, hará una gira por quince espacios escénicos municipales, que concluirá el mes de mayo de 2021 en la Fira Trapezi de Reus, punto de encuentro profesional de los agentes del circo catalanes e internacionales y mercado estratégico del Departamento de Cultura.

En estos momentos, están confirmadas actuaciones en los siguientes espacios municipales: Teatro Zorrilla (Badalona),Teatro Municipal El Jardí (Figueras), Teatro Municipal (Gerona), Teatro de la Llotja (Lérida), Teatro Kursaal (Manresa), Teatro Principal (Olot), Teatro Principal (Sabadell), Teatro-Auditorio (Sant Cugat del Vallès), Teatro Josep Maria de Sagarra (Santa Coloma de Gramenet), Teatro Auditori Felip Pedrell (Tortosa), Teatro Atlàntida (Vic), Atrium Viladecans (Viladecans), Cal Bolet (Vilafranca del Penedès) y Teatro Principal (Vilanova i la Geltrú).

La Producció Nacional de Circ es una de las once medidas del Plan de Impulso del Circo, una iniciativa del Departamento de Cultura y de la Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña que cuenta con aportaciones específicas del Ayuntamiento de Barcelona y el Institut Ramon Llull. El Plan también cuenta con la colaboración del Centro de las Artes del Circo Rogelio Rivel, El Ateneu Popular 9 Barris, La Central del Circ, La Vela de l'Estruch, la Red de Espacios de Circo de Cataluña (XECC) y Nilak, y la complicidad de varios municipios, entidades y equipamientos de Cataluña.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número