Cir&Co 2022 alzó el telón

Cir&Co 2022 alzó el telón
Rafaelo

Cir&Co 2022, el Festival de Circo de Castilla y León, arrancó ayer martes con la inauguración en el Colegio Oficial de Arquitectos de Ávila de una exposición antológica que resume su década de existencia.

Desde hoy y hasta el domingo 28 podrán verse 84 representaciones en 10 espacios de la ciudad de Ávila. En esta ocasión se darán cita 28 compañías de hasta 9 nacionalidades y 10 comunidades autónomas

Gala

La plaza del Mercado Chico acogerá hoy a las 20:00 horas la segunda edición de la Gala de la Asociación de Artistas Profesionales de Circo de Castilla y León-CCLAP con la participación de seis compañías y artistas de esta comunidad autónoma. La gala será de acceso libre hasta completar el aforo establecido.

El evento será presentado por The Shester’s que asimismo integrará el elenco con su número de lanzador de cuchillos junto al trapecio estático de Amaya Goñi, el funambulismo de Diámetro 13, la manipulación de sombreros de Rafaelo, la cuerda aérea de Isabel Lila libélula de la Escuela de Circo Nuevo Fielato de Valladolid y la acrodanza de la Pequeña Victoria Zen.

Jornadas de arquitectura y circo

El 26 de agosto (12:00) tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de Ávila las jornadas de arquitectura y circo que en esta ocasión repasará lo debatido a lo largo de esta década y su planteamiento futuro con temas como el carácter móvil y efímero de las arquitecturas circenses y el diálogo con la ciudad existente, sobre las tipologías arquitectónicas estables concebidas para espectáculos populares como los Teatro Circo y sobre los espacios de oportunidad que generan ciudad y festival.

Estrenos

Al lado de propuestas ya consolidadas como ‘Set up’ de Los Barlou podemos encontrar estrenos mundiales como ‘Brillante droga’ de la Cía. Niñas Malditas, ‘Agustina’ de la Cía. Ido Loca o el IX Encuentro de Escuelas de Circo Europeas ‘Crece’; en el Estado español como ‘Façade’ de los franceses Cie. Daraomaï o estrenos en Castilla León como ‘Volatineros’ de Noxtraladamus o ‘Sed’ de la Cía. D’Click.

La programación puede consultarse en: www.circocyl.es

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones