ICCAR concluye el proceso de selección

ICCAR concluye el proceso de selección

ICCAR, International Circus Centre for Artistic Research, ha concluido el proceso de selección de los participantes que formarán parte de la edición 2022-23, con una elevada participación de artistas profesionales con candidatos de 16 países.

ICCAR es un proyecto europeo liderado por Circ Bover y Roberto Magro que consiste en una formación continuada del 3 de octubre 2022 al 21 de mayo de 2023, dirigida a artistas de circo profesionales emergentes con un alto nivel artístico y técnico, de ámbito local y europeo.

Formadores

Entre los maestros internacionales se encuentran Jean-Michel Guy, Roberto Olivan o Peter Forman, quien liderará junto a Roberto Magro, director artístico del proyecto. Asimismo, la formación también cuenta con profesionales de las Islas Baleares, para fomentar así la conexión entre agentes culturales locales y europeos.

Con ICCAR se quiere implantar en Mallorca un proyecto innovador de formación e investigación artística en circo que reúna a artistas y creadores/as locales e internacionales siendo la prefiguración de la creación de un espacio estable de apoyo y acompañamiento a la creación, la investigación y la difusión del circo de creación.

Las formaciones se realizarán en equipamientos escénicos de diferentes municipios de Mallorca, a modo de proyecto itinerante, que tendrá una presencia e interacción con el público de el Auditorio de Alcúdia, el Centro Capvermell en Capdepera, el Teatro de Lloseta, el Auditorio de Peguera – Calvià, el C.IN.E. de Sineu y el Teatro Principal de Palma donde se concluirá el proyecto en el mes de mayo.

Artistas seleccionados

Para este primera edición se han seleccionado un total de 12 artistas de diferentes disciplinas y procedencias. Estos son:


– Marilén Ribot Estelrich (España): Rueda Cyr.
– Kęstas Matusevičius (Lituania): Manipulación de objetos.
– Eleftheria Lito Sarrigiannidou (Grecia): Cuerda.
– Alva Jansson Harju (Suecia/Finlandia): Rueda Cyr.
– Jakob Jacobsson (Suecia): Cuerda.
– Andy Hughes Pereyra (Argentina/España): Verticales.
– Natasha Chauhan (Inglaterra): Acro.
– Marc Florencio Vila (España): Mástil/Cyr.
– Gaia Santuccio (Italia): Cuerda.
– Viola Baroncelli (Italia): Mástil.
– Mélina Hernandez (Francia): Verticales.
– Alzbeta Ticha (República Checa): Cuerda vertical.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones