Circo al otro lado de los Pirineos

Circo al otro lado de los Pirineos
Festival Mondial du Cirque de Demain: Francesca Hyde & Laura Stokes. © Laurent Bugnet

Con la vuelta a la escuela los espectáculos circenses franceses van volviendo a la cartelera. La primera cita es del 17 al 25 de septiembre para todos aquellos que quieran acercarse hasta Perpiñán para ver ‘Funtastic’, propuesta del Cirque Mundial que cuenta con la comicidad de Raul Cardinaly de los Nery Brothers.

Información y venta de entradas

París se convierte en centro neurálgico circense francés con propuestas como las de Alexis Grüss, Cirque d’Hiver, Arlette Gruss, Cirque Bormann, Cirque Phénix o el Festival Mondial du Cirque de Demain

Los Gruss: dos circos, dos estilos distintos

Dos circos comparten un apellido ilustre del circo mundial bajo distinto nombre. Uno, Alexis, mantiene vive la esencia del circo ecuestre y otro, Arlette, ha reinventado el circo a su manera.

El Cirque Alexis Gruss, tras presentar este pasado verano su espectáculo ‘Les Folies Gruss’ en Béziers, debutará en el parque de Boulogne de París el próximo 1 de octubre.

Información y venta de entradas

El Cirque Arlette Gruss iniciará la tournée de ‘Extravagant’ en Aix Les Bains el 6 de octubre y finalizará en Estrasburgo el 28 de mayo, tras presentarse en otras 15 ciudades francesas. El programa, con Kevin Sagau como Mr. Loyal, cuenta con los equilibrios y contorsiones de Désiré Cardinali Chaves, la comicidad de Gregory Bellini y André, las llamas de Sarah Houcke, los malabares de Duo Supka & Co, la cuerda aérea de Anna Demeter, los icarios Alexis & Eros Gruss, el cuadrante aéreo del Duo LYD, el alambrista Geoffrey Berhault, las telas aéreas de Julia Friedrich & Kevin Gruss, el mano a mano del Duo Eyal & Julia y una plancha coreana grupal.

Los dos circos estables de París

‘Fantaisie!’, nueva creación del Cirque d’Hiver de París de la familia Bouglione podrá verse del 22 de octubre hasta el 5 de marzo. El espectáculo, presentado por Michel Palmer como Mr. Loyal, cuenta con la orquesta de Pierre Nouveau y un elenco formado por los poneys de Regina Bouglione, los clowns Les Mangeurs de lapin, las grandes ilusiones de Jimmy Saylon, el mástil oscilante de Julot Cousins, el aro aéreo de Lucia Martdaz, las cintas aéreas de Antony Cesar, los zancos y la plancha coreana de Jump’n Roll, el mano a mano del Duo Vitalys, el monociclista Pavel Valla y los malabares de Lena Smaha.

Información y venta de entradas

El Cirque Bormann, de la familia Bormann Moreno, instalado de manera permanente desde hace 35 años en París, presenta actualmente ‘Voyage dans le temps’ un espectáculo de corte tradicional presentado por Monsieur Lewis y, a partir del 7 de octubre, ‘Boogie, Le Cirque à l’envers’, un nuevo concepto inmersivo en el que el espectador entra en un circo abandonado para vivir un safari de terror sin guía.

Información y venta de entradas

Cirque Phénix y Festival Mondial du Cirque de Demain

‘Rhapsodie’, nueva producción de Cirque Phénix recrea una encarnación del sueño de Nelson Mandela de conseguir una nacional universal. La propuesta cuenta con los acróbatas de Zip Zap Circus y la Orquesta Filarmónica de Ciudad del Cabo que interpretará canciones icónicas como ‘Proud Mary’ de Tina Turner, ‘I’m still standing’ de Elton John o ‘My Way’ de Nina Simone. El espectáculo podrá verse en París del 19 de noviembre al 15 de enero y a continuación, emprenderá un gira por Francia que le llevará a presentarse en ciudades como Montpellier el 28 de enero.

La carpa del Cirque Phénix acogerá, del 26 al 29 de enero, la 42 edición del Festival Mondial du Cirque de Demain.

Información y venta de entradas

Grande Fête Lilloise du Cirque

El productor y Mr. Loyal Thierry Fééry presentará, del 27 de octubre al 27 de noviembre, la Grande Fête Lilloise du Cirque, programa que cuenta con la orquesta Kristoff Majewski, la comicicidad de Bello Nock, la báscula y los saltos de la Troupe Richter, Livio Tudor y su perro amaestrado, el malabarista Pablo Martínez, el alambrista Zhang Fan, el correo de San Petersburgo de Kevin Richter, los caballos en libertad de Florian Richter, los loros de Alessio Fochesato y el monociclista Wesley Williams.

Información y venta de entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones