Utebo Respira Circo

Utebo Respira Circo
‘Morriña’ de la Cía. Embora

Este próximo fin de semana la población aragonesa de Utebo respirará circo por los cuatro costados con la quinta edición de su festival circense presentado bajo la dirección de Serendipia Producciones.

Utebo Respira Circo volverá a realizarse en su formato habitual (prepandemia) con actuaciones gratuitas y de libre acceso. Sólo es necesaria inscripción previa para los talleres de circo que pueden reservarse en el Espacio Joven de 18:30 a 20:30. Los mismos tendrán lugar en el citado espacio el viernes 16 de septiembre (jóvenes mayores de 12 años, 17:30 – 19:30) y al día siguiente (infantil, de 4 a 8 años, 09:45 – 10:45 y medianos, de 8 a 12 años, 10:45 – 11:45).

El primer espectáculo del certamen correrá a cargo de NüShu que presentará ‘Capicua’ (16/09, 20:00, Zona Ayuntamiento).

El gran grueso de la programación se concentrará el sábado 17 de septiembre con cuatro propuestas: ‘Al Filo’ de Nostraxladamus (12:00, Espacio Joven), ‘Morriña’ de Embora (18:30, Plaza España), ‘Qui cu qui que quina’ de Nom Provisional (19:10, Zona Ayuntamiento) y la Gran Gala Internacional de Circo en la que Encarni Corrales (Teatro Indigesto) ejercerá como maestra de ceremonias de un programa que contará con los icarios y mano a mano de Rosa Schmid y Nicolò Marzoli, los malabares con mazas de luz de Nico Nale, el equilibrio sobre sillas de Veronica Capozzoli, las cuerdas dobles de Rosa Schmid y las acrobacias en patines del Dúo Ángeles.

El festival finalizará el domingo 18 de septiembre con ‘POI’ de D’es Tro (12:00, Parque Europa).

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones