Cirque du Soleil se despide de Barcelona

Cirque du Soleil se despide de Barcelona

Con más de 70 funciones y más de 140.000 espectadores, “Luzia” de Cirque du Soleil está a punto de terminar su estancia en Barcelona y ya quedan pocas fechas para disfrutar de este espectáculo bajo la Gran Carpa instalada en el Districte Cultural de L’Hospitalet de Llobregat. 

“Luzia”, que finaliza funciones el domingo 15 de mayo, ha supuesto el regreso de la compañía canadiense a Europa tras dos años sin visitar el viejo continente

Tras Barcelona, “Luzia” continúa su gira europea en Ginebra, y tras su paso por la ciudad suiza, llegará a Alicante el próximo 14 de julio y a Madrid el próximo 5 de noviembre. El espectáculo ha sido creado y dirigido por el prestigioso director de escena Daniele Finzi Pasca.

“De parte de todo el equipo de “Luzia”, me gustaría dar las gracias al público de Barcelona por su apoyo y su cariñosa acogida. Esta ha sido nuestra primera visita a España desde el inicio de la pandemia y no podíamos estar más felices de la fantástica bienvenida del público. Estamos muy contentos además de recuperar las cifras de espectadores de antes de la pandemia, incluso ha habido muchas funciones en Barcelona en las que hemos superado nuestros objetivos. En unos días dejaremos Barcelona pero pronto nos volveremos a ver en Alicante y Madrid”.

Mike Newquist, presidente de la División de Espectáculos en Gira de Cirque du Soleil

En 2022, Cirque du Soleil celebrará 24 años de giras en Cataluña, con las que ha presentado 11 espectáculos diferentes. Miles de funciones que han creado una estrecha relación entre la compañía canadiense y el público catalán. 

Esta historia de amor ha continuado con el regreso de Cirque du Soleil, tras el parón obligado por la COVID, y la presencia de “Luzia” en el Districte Cultural de L’Hospitalet de Llobregat.

Barcelona ha sido, además, el primer lugar donde la Gran Carpa se ha vuelto a levantar en Europa desde el inicio de la pandemia.

“Luzia” se podrá disfrutar en Barcelona (Districte Cultural de L’Hospitalet) hasta el 15 de mayo ¡Improrrogable!, Alicante a partir del 14 de julio y Madrid (Escenario Puerta del Ángel) a partir del 5 de noviembre en 2022.

Entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones