El centenario de la muñeca del espacio

El centenario de la muñeca del espacio
Carmen Sánchez, la muñeca del espacio

Carmen Sánchez fue homenajeada el pasado 12 de agosto por el Ayuntamiento de Sitges con motivo de su centenario. Aurora Carbonell, alcaldesa de Sitges, ciudad en la que nació y reside la legendaria trapecista, le entregó la medalla centenaria otorgada por la Generalitat de Catalunya.

‘La muñeca del espacio’ (2006), documental dirigido por David Moncasi dejó para la posterioridad el testimonio de la viuda del célebre augusto Pepe Rudi-Llata, una mujer que nunca se ha rendido a las adversidades ni ha dejado de soñar.

En el documental cuenta sus quehaceres cotidianos y repasa su trayectoria circense que se inició por caprichos del destino a los 17 años cuando se encontraba en una piscina de Sitges y unos artistas de circo le preguntaron si quería ser como ellos. Ella misma creó un número de trapecio que presentó hasta que a los 37 años perdió la vista por un error médico.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones