El Circ Cric celebra la cuarta edición de su festival en el Montseny durante más de tres meses (del 5 de abril al 13 de julio)


El Circ Cric celebra la cuarta edición de su festival en el Montseny durante más de tres meses (del 5 de abril al 13 de julio)

El Circ Cric celebra la cuarta edición de su festival en el Montseny durante más de tres meses (del 5 de abril al 13 de julio)

El payaso Tortell Poltrona (Jaume Mateu) prepara Bemoll Sostingut, un nuevo espectáculo que se estrenará el próximo 20 de abril en el marco del IV Festival Circ Cric en el Montseny (del 5 de abril al 13 de julio). La nueva producción circense, dirigida por Tortell Poltrona y Víctor Álvaro, se podrá ver durante 10 funciones matinales y contará con dos jóvenes músicos Kquimi Saigi (teclados) y Arnau Figueras (batería y percusión), además de números de equilibrios (Boris Ribas), cuerda volante (Rosa Peláez), y malabares (Antonio Correa), entre otros.     

Entre otras muchas actividades del festival, que se presentó ayer en rueda de prensa, cabe destacar el resurgimiento del Festival Internacional de Pallasses, que celebró su última edición hace 5 años en Andorra y ahora vuelve de la mano de El Almazén. El festival contará con cabarets, ponencias, un open clown, las actuaciones de Marta Carbayo, Alba Sarraute y Noa Rae, entre otras artistas; y el estreno de Cues de pansa, un espectáculo en el que intervienen la payasa Pepa Plana y el payaso Toti Toronell.

El extenso programa del festival incluye también las actuaciones de Javi Javichy (13 de abril), Elegants (4 de mayo), Matx de Pallassos (13 de junio), Els Mabsutins (15 de junio) o Circ Los (15 de junio).

Según ha explicado en rueda de prensa Tortell Poltrona, este festival es la exhibición de todas las compañías afincadas en el Montseny, y tratará de reivindicar las cosas "más profundas y primarias", de modo que ha dedicado su cartel a los niños.

El festival contará también con la propuesta Pomelo interpretada por Judit Farrés –mujer de Albert Pla–, bajo la dirección Marta Marco, donde realiza un viaje a través de las experiencias del pequeño elefante rosa homónimo.

La compañía Baró d'Evel Cirk Cia llevará al certamen el espectáculo El buit de l'altre, especialmente creado para la ocasión y que es una investigación en torno al universo de la paella, mientras que el dramaturgo Samuel Beckett revivirá en el festival porque "no pierde actualidad", con la programación de la obra Krapp por parte de Víctor Álvaro.

La programación musical empezará por la sinergia de la 'rumbia' de la mano de La Troba Kung-Fu, quienes darán un concierto bajo la carpa circense fusionando música y circo, además de la apertura con un concierto de Albert Pla y Diego Cortés, así como la clausura del certamen con un concierto-fiesta del grupo Mandanga, donde presentarán su primer álbum Presenta.

Otra de las actividades destacadas de la programación serán las dos jornadas de Ferias de Espectáculos y Actividades de Circo el 13 de abril y 15 de junio, donde se realizarán actividades vinculadas al sector, especialmente para el público profesional.

Una nueva propuesta de esta edición será la de Escarlata Circus en formato de cena-espectáculo, que tendrá como protagonista al poeta Josep Pedrals y se titulará Sopa de pedres, con una degustación de poesía gastronómica y con un menú creador por Núria Navarro.

La programación completa se puede consultar en http://www.circcric.com/ca/festival-circ-cric.

 




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Vuelve la Nit de Circ de los Premios Zirkólika

La gala de los premios de la revista Zirkólika se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy instalada en Barcelona. La gala/espectáculo incluirá la actuación de algunos de los premiados en la edición anterior de los premios. Ya se pueden comprar las entradas. ¡no te lo pierdas!

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones