Les Colporteurs, Capgirades y Atempo Circ participarán en la XV edición del festival de calle TAC de Valladolid


Les Colporteurs, Capgirades y Atempo Circ participarán en la XV edición del festival de calle TAC de Valladolid

Les Colporteurs, Capgirades y Atempo Circ participarán en la XV edición del festival de calle TAC de Valladolid

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, TAC, celebrará su décimo quinto aniversario entre los días 21 y 25 de mayo con una heterogénea selección de los montajes más novedosos del panorama nacional e internacional. Se presentarán unas 200 representaciones en más de 25 espacios diferentes y se darán cita en la capital castellano y leonesa 58 compañías, procedentes de 13 países diferentes: Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania, Argentina, Dinamarca, Chile, Italia, Reino Unido, Bulgaria, Canadá y España.

El circo será uno de los grandes protagonistas, con espectáculos como Le  chas du violon, de Les Colporteurs; Crimen contra reloj, de Les Capgirades; Invisibles, de Atempo Circ; e Île O, de Barolosolo.

Una de las novedades del TAC 2014 será la celebración el I Foro Internacional de las Artes de Calle, en el que figuras vinculadas al sector analizarán su situación actual y sus retos de futuro. El encuentro, que tendrá lugar entre los días 22 y 24, contará con la participación de Eugenio Barba, director de Odin Teatret; Carlos Gil, director de Artez; Claudio Lomnitz, Catedrático de la Universidad de Columbia; Enrique Gavilán, Profesor de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid; y Yohann Floch, coordinador de FACE (Fresh Arts Coalition Europe). Además, durante el foro se presentará el programa META, una iniciativa de la red IN SITU (Red Europea de Creación de Artes en Espacio Público), que colabora en la producción de dos de los montajes programados en la Sección Oficial: MAZÙT, de Baró d’Evel Cirk Cia’, y Flat, de Rodrigo Pardo.

Como viene siendo habitual, el TAC apuesta por nuevas creaciones que aún no han sido mostradas al público. Así, serán siete los montajes que tendrán su estreno absoluto durante el festival, seis de ellos incluidos en la sección Estación Norte: El desconcierto, de Alicia Sanz; Cartografía del cuerpo en un espacio arquitectónico. Estudio 2: silencio, de Alicia Soto-Hojarasca; Whispers, de Azar Teatro; Gnomi: jardines efímeros, de Calamar Teatro; Carcoma en la silla, de Ghetto 13-26; y La Boîte, de Lola Eiffel & Factoría del Mapófono.

Los seis estrenos nacionales se enmarcan en la Sección Oficial:Dialogue with Rothko, de Carolyn Carlson; Sens Dessus Dessous, de Collectif Malunés; La Meute, de la compañía francesa del mismo nombre; Flat, del argentino Rodrigo Pardo; Doctor Dapertutto, de Teatro del Silencio; y De Mozart à Massive Attack, espectáculo musical de los franceses Vaguement la Jungle.




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Vuelve la Nit de Circ de los Premios Zirkólika

La gala de los premios de la revista Zirkólika se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy instalada en Barcelona. La gala/espectáculo incluirá la actuación de algunos de los premiados en la edición anterior de los premios. Ya se pueden comprar las entradas. ¡no te lo pierdas!

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones