El circo presente en Temporada Alta

El circo presente en Temporada Alta
'Terces' de Cirque Ici. Foto: Philippe Laurençon

Temporada Alta, el festival de artes escénicas que se celebrará principalmente en las ciudades de Girona y Salt del 7 de octubre al 12 de diciembre, incluye en su programación 5 propuestas circenses de corte contemporáneo.

Dos de los espectáculos serán gratuitos: ‘Pelat’ de Joan Català (15 de octubre en la plaça de l’1 d’Octubre, 17:00) y ‘Conseqüències’ de la Cia. Moveo (15 de octubre, 18:00, espacio por determinar). El primero marida danza, teatro y circo en el que se explora la relación entre un hombre, un tronco y la tradición y los segundos exploran la relación entre la vida diaria y el tiempo acelerado en el que vivimos.

Guillem Albà vuelve a sus raíces con ‘Ma Solitud’, obra intimista en la que través de 25 minutos de viaje nos da la mano por un  recorrido que va de la comedia a la poética a través de los títeres y la comicidad. Un homenaje a las manos y a todo lo que han creado para que no queden olvidadas entre teclas, pantallas y la acumulación de información de hoy en día (Sala La Planeta, 19 de noviembre, 18:00, 20:00 y 22:00).

Dos espectáculos podrán verse en las carpas de las respectivas compañías instaladas en el Passeig de la Copa de Girona: ‘Terces’ de Cirque Ici-Johann Le Guillerm del 17 al 20 de noviembre y ‘La Dévorée’ de Rasposo-Marie Molliens del 8 al 11 de diciembre.

‘Terces’

Después de ‘Secret’ en 2003 y ‘Secret’ (Temps 2) en 2012, el espectáculo del Cirque Ici ha sufrido una nueva mutación, al igual que un mundo en constante evolución que requiere constantemente nuevas interpretaciones.

‘Terces’ es el resultado de esta evolución artística que busca el contrario literal de ‘Secret’. El espectador descubrirá esta pieza de circo como si se adentrara en un laboratorio al aire libre, donde se ven nuevos fenómenos, inspirados en nuevos puntos de vista sobre el mundo.

En la propuesta, las máquinas funcionan por sí solas, fuerzas que jamás se habían explorado quedan expuestas en objetos no tecnológicos que funcionan con energía poética o utópica.

Estos objetos que parecen moverse por su propia fuerza se unen a un mundo de materia y nos invitan a reconsiderar el universo que Johann Le Guillerm abre desde hace veinte años.

‘Terces’ es un pensamiento que se centra en lo esencial, que se cristaliza en la materia. Como una cosmogonía hecha de percepciones y experiencias que socavan nuestros marcadores y que aparece en el observador como una pareidolia…

‘La Dévorée’

Basada en la historia mitológica de Pentesilea, reina de las Amazonas, explora todas las caras de la mujer de circo.

Una pieza de circo contemporáneo y poético en la que los impulsos nerviosos e insolentes de los músicos son traducidos por los artistas de circo en situaciones de peligro y riesgo para hablarnos de la mujer del circo, sus pasiones, humillaciones y renuncias.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones