Never Ending Jango

Never Ending Jango
Jango Edwards recibiendo el Premio Zirkólika. Foto: Cathy Loughran

Últimamente el payaso Jango Edwards pasea por la playa de la Barceloneta con una camiseta en la que puede leerse la inscripción NEVER ENDING JANGO.

Cuando alguien le pregunta “How are you?” se quita el sombrero para dejar ver un OK que su esposa Cristi Garbo le escribe en la cabeza con rotulador cada vez que sale de casa.

Jango Edwards padece un cáncer terminal

Jango hoy ha hecho público con gran entereza ante las cámaras de TV3 que padece un cáncer terminal: “Este es mi último año en la vida, me estoy muriendo. Tengo cáncer, por eso tengo la mano y la cabeza así, pero no me importa porque la muerte es inevitable”.

La primera vez que Jango actuó en Barcelona fue, del 26 de octubre al 13 de noviembre de 1977, en el desaparecido Salón Diana.

Cuando regresó en verano de 1982 para actuar en el Festival Grec confesó en las páginas de La Vanguardia que esperaba que llegara el día ‘en que los cómicos ya no seamos necesarios. Será un gran día, porque significará que la Humanidad se ha reconciliado consigo misma. Los cómicos, ahora, somos una medicina social’.

Todavía no ha llegado este momento: NEVER ENDING JANGO

Ayer en la arena de la playa de la Barceloneta participó en la ceremonia de bautizo de los payasos que corrió a cargo de Leo Bassi, máxima autoridad de la Iglesia Patólica.

El Festival of Fools que se celebra en Barcelona desde ayer hasta el 2 de octubre se convertirá en una gran fiesta en la que Jango se ha rodeado de amigos clowns para celebrar por todo lo alto un canto a la vida.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^