El director de la orquesta del Circ Cric Víctor Ammann muere a los 64 años

El director de la orquesta del Circ Cric Víctor Ammann muere a los 64 años

El pianista, compositor y director de la orquesta del Circ Cric, Víctor Ammann, murió el pasado lunes a la edad de 64 años. Esta mañana se ha celebrado el acto de despedida en el tanatorio de Sancho de Ávila, en Barcelona.

Inseparable de Tortell Poltrona (Jaume Mateu), formó parte de la compañía del Circ Cric en todas las giras desde que el circo empezó su segunda etapa, en el año 2002. En los años 90 también trabajó con Poltrona en los espectáculos Post-Clàssic, Tortell Poltrona & La Bandaclowns, Rumbaquetumba, In Fraganti, i Fa Mi Re. El músico, que tenia como apodo El Maestro, participó también en expediciones de la ONG Payasos sin Fronteras en Palestina, Chiapas y El Salvador.Pionero de la salsa y la rumba, inició su carrera profesional en el jazz, para después pasar a la canción catalana. También dirigió y compuso para cantantes como Ovidi Montllor y Maria del Mar Bonet.

Nacido en San Sebastián, fue compositor y director de la Orquestra Platería y director musical en el Teatre Victoria (Barcelona) de la compañía de Tteatro Dagoll Dagom. Fundador, director y compositor de la Orquestra Mirasol y de grupos de salsa y latin jazz, compuso también canciones para Peret, el rey de la rumba.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]