El Festival Circarte calienta motores

El Festival Circarte calienta motores
Clara Reina

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá el 30 de septiembre (19:30) la Fiesta pre-Circarte, evento previo a la 13ª edición del Festival, que se celebrará del 6 al 23 de octubre.

Circarte pretende con este evento realizar una ceremonia a modo de limpieza energética en clave de humor a cargo de Wilbur, Txetxe Clown, Tornillo Magic Clown, el Señor Gallardo de los Silly Circus y Hannah Alba. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda Resonante BasuBand.

Una de las propuestas destacadas de la programación es el regreso de la Gran Gala de Circo Circarte, programada el 16 de octubre (18:00h) en el Teatro Principal de Alicante, y que a su vez será el acto inaugural del VI Congreso Estatal de Circo que organiza la Federación de asociaciones de profesionales de circo de España (CircoRed).

El Paraninfo de la Universidad de Alicante acogerá el 19 de octubre (19:00) ‘Bimsa de Fkanys’, espectáculo que constituye la carta de presentación del 2º año de la Formación Profesional Preparatoria en Artes Circenses de CREAT 21/22, escuela de circo en Valencia.

Congreso CircoRED

Durante tres días (del 16 al 19 de octubre) los profesionales de circo de todo el estado se encontrarán con el objetivo de reflexionar, aprender y trabajar de forma conjunta en el crecimiento del sector, teniendo en cuenta las vicisitudes e idiosincrasias propias y las necesidades de las personas que forman parte de la red, y encontrar juntas líneas de acción en común.

El VI Congreso CircoRED pretende visibilizar el trabajo que se está desarrollando en todas las etapas de la cadena: formación, investigación, creación, producción, exhibición y distribución.  Así, no solamente habrá exhibición, sino que se reforzarán los espacios de encuentro y de trabajo de todos los profesionales del circo de una forma transversal y dinámica.

La programación Circarte cuenta con espectáculos, talleres y actividades paralelas en Alicante, Sant Vicent del Raspeig, El Campello y Beniardá

Actividades paralelas

Entre las actividades paralelas destaca la exposición ‘Consolidación de las Artes Circenses en Alicante’, un recorrido por más de 26 años de historia del circo en esta ciudad, que podrá visitarse en el Centro Cultural de las Artes de Alicante del 6 al 28 de octubre, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30.

Tras la inauguración de la exposición (6 de octubre, 10:00), la jornada continuará con un Salón Inesperado donde se colocará un sofá a modo de talkshow y toda persona que quiera podrá sentarse para compartir sus proyectos relacionados con el sector circense. Posteriormente a las 13:00 tendrá lugar la rueda de prensa de presentación oficial del programa completo del Festival Circarte.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones