El Festival de Circos en Pequeño Formato se instala en el Price

El Festival de Circos en Pequeño Formato se instala en el Price

El histórico Price madrileño abre sus puertas al Festival de Circos en Pequeño Formato, espectáculos concebidos para espacios «acogedores e íntimos», con la compañía de acróbatas EIA, los veteranos Les 7 Doigts de la Main, los alambristas de Les Colporteurs y los debutantes Theatre d’un jour.

Los primeros serán Les Colporteurs, que estrenan hoy día 17 «Sur la route», una creación inspirada en el libro de Henry Bauchau «Edipo en el camino», y en la propia experiencia del funambulista Antoine Rigot, que sufrió un grave accidente en 2000.

Rigot construye una historia de superación y búsqueda, a la que él mismo da vida entre los cables de acero, en la que interpela al público sobre la estética del cuerpo, la minusvalía y la necesidad esencial y natural del ser humano de dar y recibir atención y apoyo.

El 19 de mayo llega Theatre d’un jour con «L’enfant qui», en el que cinco artistas de diferentes disciplinas crean una envolvente atmósfera inspirada en la infancia y en el universo del escultor Jephan de Villiers, que recogía elementos como hojas o setas para «darles otra oportunidad de vida».

Los hispano-italianos EIA, premio Ciudad de Barcelona de Circo 2011 y premio Zirkólika 2011, trasladarán desde el día 23 al público a un «lugar familiar hecho de encuentros calurosos y festivos» con «Capas», en el que las artes circenses se mezclan con la música en directo y con la danza.

El remate lo pondrán, desde el día 26, Les 7 Doigts de la Main con «Patinoire», una fiesta entre la acrobacia y el teatro, el baile y la música, en la que un solo hombre, Patrick Leonard, muestra porque es el ganador de cuatro títulos para Canadá en patinaje artístico sobre ruedas y ha trabajado, entre otros, en el Cirque du Soleil.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones