El Ministerio de Cultura busca a maestros para los circos itinerantes

El Ministerio de Cultura busca a maestros para los circos itinerantes

El Ministerio de Educación y Cultura está seleccionando a los maestros de primaria que viajarán con los circos el próximo curso en el marco del programa Aulas Itinerantes de la subdirección general de Educación Educativa y ha convocado hasta el próximo día 2 de junio un concurso de méritos para que los docentes que quieran enseñar en los circos presenten su documentación y participen en un proceso de selección.

Los maestros aspirantes a ocupar este puesto en régimen de interinidad deben reunir los siguientes requisitos:

A- Estar en posesión del título de maestro (de cualquier especialidad).

B- No ser funcionario de carrera en activo, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento de los Cuerpos Docentes a los que se refiere la LOE.

C- Estar incluido en alguna de las listas oficiales de aspirantes a ocupar puestos como funcionarios interinos del cuerpo de maestros de las Administraciones educativas correspondientes para el curso 2011-2012 o haber estado adscritos al Programa durante todo o parte del curso escolar 2011/2012.

D- Tener disponibilidad para viajar durante todo el curso escolar.

E- Aceptar la singularidad de la vida de los circos y del ejercicio de la docencia en este contexto.

El Ministerio, una vez analizada la documentación de los aspirantes, creará un listado de maestros candidatos para ser adscritos al Programa de Aulas Itinerantes.

Las aulas itinerantes de Circo es un programa que se crea en el curso 87-88, con el objetivo de atender las necesidades educativas de los niños y jóvenes que viven en circos itinerantes por el territorio español. A nivel pedagógico se aprovechan todos los recursos que proporcionan los diferentes medios por donde viaja el circo. Al ser alumnado con unas características específicas, el profesorado se ve obligado a elaborar todo tipo de material didáctico adaptado al contexto y la tarea diaria. A menudo la labor educativa sobrepasa el espacio y el horario escolar. En este sentido, la escuela se configura como un referente cultural importante dentro de la comunidad circense.

Más información sobre este trámite o servicio: Documento de la convocatoria oficial

Teléfono: 91 7018455
Dirección de correo: aulas.itinerantes@educacion.es

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones