El Festival Iberoamericano del Circo FIRCO arranca en el Teatro Circo Price de Madrid (del 25 al 27 de octubre)

El Festival Iberoamericano del Circo FIRCO arranca en el Teatro Circo Price de Madrid (del 25 al 27 de octubre)
 
Del 25 al 27 de octubre el Teatro Circo Price de Madrid celebra la segunda edición de FIRCO, el Festival Iberoamericano de Circo. Tras el éxito cosechado en su primera edición, el festival vuelve para seguir trabajando en sus objetivos: fomentar y consolidar el circo de alto nivel en Iberoamérica. Conscientes del talento que atesora esta región y de la forma de entender el espectáculo de sus gentes, la Asociación Circontinentes organiza este evento con la misma ilusión, dispuesta a mostrar al mundo el talento iberoamericano.
 
FIRCO es el único focalizado en el ámbito iberoamericano, celebrándose un gran evento con 16 propuestas artísticas de diferentes disciplinas seleccionadas entre los 23 países. El evento consistirá en dos semifinales en formato gala, con ocho actuaciones cada una, ante un jurado especializado. El domingo 27 tendrá lugar la Gran Gala Final, con las mejores propuestas que optarán a los premios. Todo ello presentado por la actriz Mariola Fuentes y amenizado por la música en directo de la Ombligo Band.
 
Durante los días del festival se podrá ver las actuaciones de Carola Serrano (Argentina / Trapecio danza), Diego Salles (Brasil / Telas aéreas), Cie Soralino (Brasil~Francia / Manipulacion de cajas), Alta Gama (Argentina~España / Bicicleta acrobática), Amadeus (México / Cintas aéreas), Não Abacaxi (Portugal~Dinamarca / Mano a mano), Tatiana Hess (Argentina / Trapecio swing), Dúo Cardio (Uruguay~México / Perchas), Dúo Ángeles (Cuba / Patines acrobáticos), Francisco Simões (Portugal / Malabares), Javier Bertero (Argentina / Malabares), Laínsula Caos (España / Hula hoop), Alexander Weibel (España / Múltiples cuerdas flojas), Dúo José y Gaby (Colombia / Mano a mano), Alba Moncayo (México / Suspensión capilar) y La Testa Maestra (Colombia~España / Malabares).
 
FIRCO es más que un festival, por ello durante su desarrollo se celebrarán eventos paralelos como un encuentro entre profesionales del sector y talleres para artistas. Esta edición cuenta con el apoyo de las ayudas Iberescena del Ministerio de Cultura y Deportes y del Ayuntamiento de Madrid. Además de colaboración con empresas del sector circense como el Cirque du Soleil, CircusTalk, Zirkólika, 441 malabares y Juegos Malabares.
 
Toda la programación del festival se podrá consultar en la web firco.org y en Facebook e Instagram.
 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones