El Groupe Acrobatique de Tanger en Madrid

El Groupe Acrobatique de Tanger en Madrid

El Patio Central de Conde Duque acogerá, los días 26 y 27 de julio (22:30), en el marco del festival Veranos de la Villa, ‘FIQ (¡Despierta!)’ del Groupe Acrobatique de Tanger/Maroussia Díaz Verbèke.

La compañía acrobática, creada tras realizar audiciones por todo Marruecos, integra talentos que van desde la acrobacia tradicional y moderna hasta las danzas urbanas, el break-dance, el taekwondo y el footfreestyle (fútbol de estilo libre).

Un espectáculo que tiene de fondo el sonido de los scratchs del pinchadiscos DJ DINO y el mundo visual de Hassan Hajjaj, un conocido artista y fotógrafo a quien se conoce como el Andy Warhol marroquí

Es la apuesta más reciente del Groupe Acrobatique de Tanger, un colectivo nacido en 2003 gracias a una mujer, Sanae El Kamouni, que se empeñó en llevar las acrobacias, una de las grandes muestras de la cultura popular marroquí, al lenguaje contemporáneo. Para conseguirlo, ha invitado a dirigir los espectáculos de la compañía a algunos de los directores más prestigiosos de la escena europea actual, entre los cuales están el francés Aurélien Bory o los suizos Zimmermann & de Perrot.

Esta combinación de tradición y creación contemporánea tiene ahora continuidad con Maroussia Diaz Verbèke, una acróbata de cuerda, directora de escena y especialista en circo que ha creado varios espectáculos: el último de ellos nació en Brasil y se titula Circus Remix. Ella se define a sí misma como circógrafa, un neologismo que alude a la puesta en escena propia de las artes del circo.

El espectáculo será, además, una buena oportunidad para conocer el universo visual de Hassan Hajjaj, autor de las escenografías y los vestuarios que veremos en ‘FIQ (¡Despierta!)’ y que mezcla el color más explosivo con elementos de la cultura tradicional, en una alianza entre pop y kitsch llena de humor, que pone a dialogar épocas distintas y es capaz de convertir estampas tradicionales de Marruecos en unas imágenes tan potentes que hacen pensar en la más pop y moderna de las capitales occidentales.

Entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones