El proyecto del calendario “Puntes Rebels” apoya a la iniciativa “Mujeres payasas para Mujeres refugiadas” y lanza una campaña de micromecenazgo

El proyecto del calendario “Puntes Rebels” apoya a la iniciativa “Mujeres payasas para Mujeres refugiadas” y lanza una campaña de micromecenazgo
 
 
 
Redacción – El calendario Puntes Rebels nace desde una inquietud natural para luchar contra la invisibilización de género y empoderar la imagen de las mujeres, que han sido históricamente enterradas. Es un proyecto colectivo, solidario y cooperativo que pretende difundir y visibilizar, desde el arte y los feminismos, historias de mujeres en pasado, presente y futuro, vistas con los ojos de otras mujeres a través de la fotografía.
 
 
Cada una de las páginas del calendario presenta la reedición de una imagen, elegida por cada una de las participantes, y un texto en el que explican su elección. "Queremos destacar la importancia del proceso de creación y participación de todas, desde el inicio hasta el final, como elemento vertebrador, necesario e imprescindible para la publicación del calendario", afirma Laia Ramiro, la directora del proyecto.
 
El proyecto apoyará a la iniciativa Mujeres payasas para Mujeres refugiadas, impulsada por Payasos Sin Fronteras, que da el soporte emocional a mujeres refugiadas que han sufrido abusos y malos tratos durante conflictos bélicos.
 
El colectivo del calendario Puntes Rebels, formado por la tienda online La Monda Lironda, la productora de audiovisuales Filigrana Produccions y un equipo de mujeres que, de forma voluntaria, han querido reivindicar su naturaleza crítica, creativa, profesional y solidaria, ha lanzado una campaña de micromecenazgo en la cual se puede participar hasta el 13 de noviembre.
 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones