El TAC de Valladolid arranca con un extenso programa de circo de calle

El TAC de Valladolid arranca con un extenso programa de circo de calle

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, TAC, con una extensa programación de circo, celebrará su décimo quinto aniversario  hasta el próximo domingo, día 25, con una heterogénea selección de los montajes más novedosos del panorama nacional e internacional. En esta nueva edición del festival, que acogerá en torno a 200 representaciones en más de 25 espacios diferentes, se darán cita en la capital castellano y leonesa 61 compañías, procedentes de 13 países diferentes: Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania, Argentina, Dinamarca, Chile, Italia, Reino Unido, Bulgaria, Canadá y España.  El circo será uno de los grandes protagonistas, con espectáculos como ‘Le chas du violon’, de Les Colporteurs; ‘Crimen contra reloj’, de Les Capgirades; ‘Invisibles’, de Atempo Circ; e ‘Île O’, de Barolosolo. También actuaran Joan Català, Manolo Alcántara y Balusca, entre otros.

El público jugará de nuevo un papel muy especial en el desarrollo de los espectáculos programados. El  humor, la ironía, la sorpresa, el riesgo y la ternura tomarán las calles de Valladolid con el objetivo de entretener al espectador, pero también con el reto de ofrecerle vías y alternativas para la reflexión sobre la sociedad actual y el mundo que nos rodea.

Una de las novedades del TAC 2014 será la celebración el Foro Internacional de las Artes de Calle, en el que figuras vinculadas al sector analizarán su situación actual y sus retos de futuro. El encuentro, que tendrá lugar entre los días 22 y 24, contará con la participación de Eugenio Barba, director de Odin Teatret; Carlos Gil, director de Artez; Claudio Lomnitz, Catedrático de la Universidad de Columbia; Enrique Gavilán, Profesor de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid; y Yohann Floch, coordinador de FACE (Fresh Arts Coalition Europe).

Como viene siendo habitual, el TAC apuesta por nuevas creaciones que aún no han sido mostradas al público, ofreciendo a las compañías un espacio singular para presentarlas por primera vez. 

La programación del apartado Off estará formada por 16 espectáculos, procedentes en su práctica totalidad del territorio nacional. En la terna de montajes que se incluyen en la sección, destaca ‘Anyday’, espectáculo de circo contemporáneo del artista español residente en Inglaterra Max Calaf

 

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones