Francia celebra la cuarta edición de la Biennal de Cirque

Francia celebra la cuarta edición de la Biennal de Cirque
Espectáculo Möbius, de Cia.XY. Foto: Cholette Lefébure.

Después de haber tenido que adaptar la pasada edición a un público exclusivamente de profesionales, Archaos-Pôle National Cirque ha preparado una nueva y extensa edición de la Bienal de Cirque (BIAC).

La cuarta edición de la BIAC se realiza a lo largo de un mes, entre los días 12 de enero y el 13 de febrero. Se presentan un total de 44 espectáculos en una treintena de ciudades de la región Provence-Alpes-Côte de Azur, como Marsella o Antibes.

La edición internacional propone un encuentro en torno al proyecto CircusLink, que tiene como objetivo desarrollar la movilidad de las compañías de circo en Europa y está cofinanciado por Europa Créative con el apoyo del Instituto Francés.

El programa refleja el dinamismo del circo contemporáneo. Actúan, entre otros, Baró d’Evel, John Le Guillerm y Akoreakro

Además, se celebran las mesas redondas ‘Cirque contemporáneo y herramientas digitales’ y ‘Acompañamiento de la creación a nivel internacional’. También se presentarán diferentes proyectos como Capuche, que aborda la prevención de la violencia en el medio escolar.

Artistas destacados

Entre los artistas que actuarán se encuentran John Le Guillerm, Cie. Baró de Evel y Akoreacro. Se instalarán seis carpas y durante un mes se realizarán 140 funciones.

Un programa que refleja el dinamismo del circo contemporáneo.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones