La compañía catalana Circ Do y el portugués Câo a Chùva ganan la sección Off del festival Circada


La compañía catalana Circ Do y el portugués Câo a Chùva ganan la sección Off del festival Circada

La compañía catalana Circ Do y el portugués Câo a Chùva ganan la sección Off del festival Circada

La compañía catalana Circ Do ha ganado el primer premio de la Sección Off Circada UNIA, dentro del Festival Circada de Sevilla, que le da derecho a un premio de 1000 euros y a la contratación en Programación Oficial para la edición de 2016, según una nota de prensa del festival. Quien también ha conseguido pasaporte directo para el programa de la próxima edición de Circada ha sido Câo a Chùva, un jovencísimo clown portugués de 19 años, que ha obtenido el segundo premio, que en este caso no cuenta con dotación económica.

El jurado de Off Circada UNIA ha valorado en Circ Do la creación de un lenguaje sobrio, honesto y poético en torno a las técnicas acrobáticas y ha subrayado “el enorme potencial de desarrollo de una pieza corta que es el punto de partida para su próximo espectáculo Buit”. El interés por comprobar cómo se desarrollará el trabajo creativo de Circ Do, y la voluntad de apoyar este proceso con la motivación que supone este premio, ha sido un factor decisivo a la hora de seleccionar a esta compañía en primera posición.

Buit se estrenará en su versión definitiva en noviembre de este año y está interpretado por los artistas Àfrica Llorens, Pablo Domichovsky, alias “Blito”, y Amer Kabbani, contando, además, con la dirección de Jorge Albuerne, artista que ya ha participado en Circada en varias ocasiones.

El jurado de esta edición 2015 del OFF Circada UNIA ha estado compuesto, entre otros, por María González, directora del Mes de Danza de Sevilla; Víctor García, Jefe del Departamento de Teatro de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; José Lucas Chaves, Director de Proyectos del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla; y Rafael Campos, Secretario de la Asociación de Circo de Andalucía.

A lo largo de cuatro días de programación, el certamen ha atraído a más de 9.000 espectadores, que han disfrutado de un total de 29 funciones. La programación de Festival Circada continúa hasta el domingo 14 y puede consultarse íntegramente en la web festivalcircada.com




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Vuelve la Nit de Circ de los Premios Zirkólika

La gala de los premios de la revista Zirkólika se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy instalada en Barcelona. La gala/espectáculo incluirá la actuación de algunos de los premiados en la edición anterior de los premios. Ya se pueden comprar las entradas. ¡no te lo pierdas!

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones