Zirkólika celebra el Día Mundial de los Malabares con el primer Picnic Circus Barcelona


Zirkólika celebra el Día Mundial de los Malabares con el primer Picnic Circus Barcelona

Zirkólika celebra el Día Mundial de los Malabares con el primer Picnic Circus Barcelona

Zirkòlika crea el Picnic Circus Barcelona coincidiendo con el Día Mundial de los Malabares, el sábado 20 de junio, en el antiguo depósito de gas del Parque de la Barceloneta, en Barcelona.

El Picnic Circus Barcelona es una jornada lúdica de circo y malabares dirigida a todo tipo de público. Es un encuentro de la gente que practica y le gusta el circo o que quiere iniciarse, y donde se celebrarán talleres, muestras y espectáculos durante todo el día. También se celebrará el primer concurso de pintura, dibujo y graffiti de temática circense.

Esta jornada, bautizada con el nombre de Picnic Circus Barcelona, ​​invita a familias y amigos a disfrutar del Parque de la Barceloneta durante todo el día. A las 11.00 horas comenzarán los talleres de circo abiertos a todo tipo de público. Estos talleres se alargarán hasta las 20.00 horas, cuando se podrá disfrutar de uno de los mejores espectáculos de circo: el de la compañía Elegants con el espectáculo Cabaret Elegance.

Durante todo el día habrá una actividad constante de práctica y juego de malabares con la concentración de diferentes col·lectivos y entidades como la Asociación de Malabaristas de Barcelona, ​​Inextremis, la de Sant Boi, Malabandboi, y la Asociación de Malabarismo de Badalona. Junto con los col·lectivos practicantes de dapostar, los Dapostar Team, de hula-hoop, los Fans of Hooping, y los de slackline, Slackline Industries. Este encuentro lo impulsa la tienda de material de circo de Barcelona, ​​Papallona Circus Arts Shop para promover un gran encuentro de malabares y circo en la ciudad de Barcelona y promocionar la práctica de los malabares coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Malabares, un día poco conocido en Europa pero que conmemora la fecha de constitución de la primera asociación de malabaristas en el mundo, la International Jugglers' Association, fundada en 1947 en Pittsburgh (EEUU).

Todo el mundo está invitado a este encuentro de malabares y circo, que tiene como objetivo celebrar el Día Mundial de los Malabares y compartir tanto la afición por el circo como la práctica más profesional. El encuentro de malabares acabará con las clásicas olimpiadas de malabares, donde todos los malabaristas tendrán que competir en diferentes pruebas técnicas y de habilidad donde se premiarán a los ganadores con material de circo gentileza de la tienda Papallona Circus Arts Shop y 441 Malabares.

Concurso de pintura, dibujo graffiti de circo homenaje a Joan Soler-Jové

El Picnic Circus Barcelona también es una convocatoria abierta a artistas plásticos para que pinten, dibujen o hagan murales y / o graffitis de temática circense. Y es que el circo siempre ha sido una fuente de inspiración para pintores de renombre en todo el mundo, como Renoir, Botero, Degás, Chagall, Seurat, Cezanne, Goya, Picasso, Toulouse-Lautrec, Miró, Leger, Rolf Knie, Dalí, Joan Soler-Jové … que rinden homenaje a este arte fascinante y a sus protagonistas.

Este concurso también rinde un homenaje: al dibujante Joan Soler-Jové, pintor y artista catalán que ha dedicado su vida al circo, transmitiendo su pasión y amor hacia el circo y plasmándolo con sencillas pinceladas en unos dibujos llenos de vida y carácter, con un estilo propio y encantador.

El día 20 de junio, en el Picnic Circus, se quiere inspirar a artistas de todas partes a dibujar, pintar, hacer un mural y / o graffiti de circo con un concurso abierto sobre la temática del circo y convertir así el antiguo gasómetro del Parque de la Barceloneta un espacio atractivo para los diferentes trabajos artísticos.




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Vuelve la Nit de Circ de los Premios Zirkólika

La gala de los premios de la revista Zirkólika se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy instalada en Barcelona. La gala/espectáculo incluirá la actuación de algunos de los premiados en la edición anterior de los premios. Ya se pueden comprar las entradas. ¡no te lo pierdas!

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones