La feria de circo de la Bisbal bate el récord de asistencia con 33.000 espectadores


La feria de circo de la Bisbal bate el récord de asistencia con 33.000 espectadores

La feria de circo de la Bisbal bate el récord de asistencia con 33.000 espectadores

La Feria de Circo en la Calle de la Bisbal d’Empordà (Girona) ha celebrado este fin de semana su vigésima edición, la más multitudinaria de su historia, según cifras facilitadas por la organización. Más de 33.000 espectadores han salido a las calles y plazas de la ciudad durante los tres días del festival.

Muchas familias han disfrutado de unas sesenta propuestas, de una cuarentena de compañías, que han ofrecido al público espectáculos de estilos muy diversos: circo contemporáneo, trapecio, clown, aéreo, diábolo, malabares, cable, acrobacia, música o talleres. Han actuado, entre otros, Circ Pistolet, Colectivo la Persiana y Tresperté.

A pesar de que la práctica totalidad de los espectáculos han registrado asistencias multitudinarias, la mayoría del público ha podido “disfrutar con comodidad de las funciones de la feria”, según la nota de prensa. En este sentido, los horarios de esta edición, con espectáculos que se repetían a diferentes horas, han permitido una “mejor distribución” de los espectadores que han podido organizarse su agenda para asistir a todas las propuestas que querían ver.

Implicación de las entidades locales

Uno de los aspectos más destacados de esta vigésima edición ha sido el nuevo Espacio Feria que ha ofrecido a los espectadores una zona de descanso, donde detenerse y recuperar fuerzas mientras disfrutaban de conciertos de música y de espectáculos de circo. La puesta en marcha de este espacio ha sido posible gracias a la colaboración de los Escoltes, de la entidad juvenil La Moguda y el colectivo Indivendres.

La organización de la Feria de Circo en la Calle también quiere destacar y agradecer el apoyo de un gran número de entidades locales que este año han colaborado en el evento, en especial la implicación de la Unión de Comerciantes de la Bisbal con decenas de escaparates decorados con motivos relacionados con el circo y la vigésima edición de la feria.




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Vuelve la Nit de Circ de los Premios Zirkólika

La gala de los premios de la revista Zirkólika se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy instalada en Barcelona. La gala/espectáculo incluirá la actuación de algunos de los premiados en la edición anterior de los premios. Ya se pueden comprar las entradas. ¡no te lo pierdas!

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones