Más de 24.000 personas han asistido al sexto festival del Circ Cric en el Montseny


Más de 24.000 personas han asistido al sexto festival del Circ Cric en el Montseny

Más de 24.000 personas han asistido al sexto festival del Circ Cric en el Montseny

Más de 24.000 personas han participado entre el 4 de abril y el 19 de julio en la sexta edición del Festival Circ Cric, clausurado el pasado domingo en los bosques del macizo del Montseny y donde se han programado una cincuentena de actividades de circo, teatro y música. 

En una nota de prensa, el festival valora estas cifras como un "éxito de público" y considera que en esta edición se ha "consolidado" la programación musical que ha tenido como principales reclamos a La Troba Kung-Fú, Sílvia Pérez Cruz y Manu Guix. A la vez, entienden que "las apuestas arriesgadas y la búsqueda de la excelencia han conformado un festival que después de seis ediciones dibuja una personalidad propia". Valoran, especialmente, las propuestas vinculadas al bosque del Montseny, que rodean al Circ Cric, y espectáculos como Bemoll Sostingut, de Tortell Poltrona y el Circ Cric, premio Zirkòlika 2014 al mejor espectáculo de circo en carpa que se ha podido ver durante 13 semanas.

Por otra parte, se ha podido ver la creación de Això encara no és un espectacle, de Toti Toronell, Pere Hosta y Tortell Poltrona, que se ha configurado a partir de las aportaciones del público en los ensayos y que se inaugurará la próxima temporada.

La recaudación que se ha conseguido en la tienda de recuerdos se destinará a la próxima expedición de Payasos sin Fronteras, que se realizará en noviembre.

Otras actividades destacables han sido la Feria de Espectáculos, que ha tenido un millar de espectadores, la celebración de los diez años de la Diatònica, la Associació d'Acordionistes dels Països Catalans, y el Festival Internacional de Payasas, que según el Circ Cric ha logrado un "salto cualitativo en la programación" gracias a la incorporación del ayuntamiento de Sant Esteve de Palautordera. Durante los meses del festival también se han realizado 20 jornadas para escolares y 11 jornadas de colonias de verano.

La próxima edición del festival, dirigido por Tortell Poltrona y Montserrat Trias, se inaugurará el día 3 de abril de 2016 y se alargará hasta mediados de julio.

 




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Vuelve la Nit de Circ de los Premios Zirkólika

La gala de los premios de la revista Zirkólika se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy instalada en Barcelona. La gala/espectáculo incluirá la actuación de algunos de los premiados en la edición anterior de los premios. Ya se pueden comprar las entradas. ¡no te lo pierdas!

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones