La Fira de Circ de La Bisbal calienta motores

La Fira de Circ de La Bisbal calienta motores
'Dai, Ma Aspetta' de la Cia Las Sistars. Foto: Marina Suleymanova

Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo se celebrará la XXVII Fira del Circ de La Bisbal de Empordà, convirtiendo así la capital del Baix Empordà en epicentro circense.

La programación está formada básicamente por producciones circenses catalanas como las presentadas por Yldor Llach, Hotel Iocandi, Cia. Moveo, Cia. Ambi2, La Churry o Bucraa Circus y españolas como Zirkozaurre o El Gran Dimitri.

Los dos espectáculos extranjeros programados son ‘Bubble You’ de los belgas Be Flat, una alegoría las contradicciones de vivir en una burbuja y ‘Crazy Safari Circus’ de los franceses Les Dessous de Barbara, una propuesta que incide en la problemática del maltrato animal.

La Fira del Circ de La Bisbal de Empordà acogerá 36 espectáculos, 27 compañías, la segunda producción propia y el nuevo Premio del Público Lola Casademont La Bisbal de Empordà

Las creaciones de las últimas residencias en la Bisbal

A principios de este mes finalizó la residencia artística de De Bueyes Perdidos, compañía formada por Emiliano Alessi, D2Mau, Diana Paez y Maria Segura.

Su creación ‘Bueyes Perdidos’, que será estrenada mañana 15 de julio, arranca con una pila de cajas apiladas abandonadas: un lugar íntimo y alejado que ofrecerá la oportunidad de transformación.

Asimismo, otra propuesta que también ha completado una residencia en La Bisbal será presentada el domingo 17 de julio: ‘NüShu’ de la Cía. Capicúa. El espectáculo de trapecio parte de un taller de confección, una máquina de coser, una escalera, ropa vaquera, un palo, bobinas de hilo, una cuerda y cinco mujeres.

Premio del Público Lola Casademont

El pasado diciembre la Fira del Circ de La Bisbal de Empordà fue galardonada con el Premio Zirkólika a mejor iniciativa para la proyección del circo y sus organizadores lo dedicaron a la memoria de Lola Casademont, figura primordial de la Fira, que será homenajeada con el Premio del Público que desde esta edición llevará su nombre.

El galardón consistirá en una pieza cerámica de barro negro creada por Didi Heras. El público podrá decidir qué espectáculo merece el premio votando a través de boletos que podrán ser depositados en una urna ubicada en el punto informativo en el vestíbulo del Teatre Mundial, o bien a través de la aplicación móvil de la Fira.

Para la mañana del sábado 16 de julio se han programado dos talleres de circo: uno a cargo de la compañía Los Herrerita y otro llamado ‘Trampoline 2000’, por el alumnado de la Escuela de Circo de Ceret.

Al día siguiente será el turno del taller de circo de Contaminando Sonrisas, que ofrece una perspectiva diferente de talleres de calle, donde los valores y el circo quedan inmersos en un taller de circo didáctico y colaborador.

Mesa redonda

Entre las actividades paralelas destaca la mesa redonda sobre la formación de circo en comarcas de Girona que tendrá lugar este sábado a las doce del mediodía en la Biblioteca Lluïsa Duran de la Bisbal.

El acto contará con la colaboración de representantes del circo de la provincia de Girona: Julietta (de Contaminando, el dia del circ a Breda i de la cia. Empordà Mar), Iolanda Delgado (de l’Escola de Circ de la Bisbal), Aleix Lidon (del Col·lectiu de Professionals de Circ de Girona), Pau Moniato (de l’Associació La Faktoria de Celrà, Tottal Circ i Bellboys Circus), Cristina (de Pengim Penjam), Juliestra (de Bot Gym) i Marina (de Salt al Circ).

La actividad será abierta a todo el mundo que quiera participar, siendo necesario realizar la inscripción previa a través de este enlace.

La programación puede consultarse en www.firadecirc.org

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones