La revista Zirkólika convoca la duodécima edición de los Premios del Circo

La revista Zirkólika convoca la duodécima edición de los Premios del Circo

Hasta el 25 de noviembre los artistas, compañías, distribuidores y profesionales del circo pueden presentar sus candidaturas. Sólo hay que rellenar este sencillo formulario de la convocatoria de los premios.

Los Premios Zirkólika son unos premios para dar visibilidad, comunicar y promocionar el circo; con un espíritu de fiesta y encuentro del sector circense. No son unos premios competitivos a pesar de la selección que supone la organización de unos premios. Son unos premios que ayudan a dimensionar y ver cada año cuál es la creación, producción y exhibición de espectáculos de circo. Además de ser un reconocimiento del trabajo de artistas y compañías de circo.

Este año los Premios se celebrarán la noche del miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy.

Categorias

Hay un total de once categorías de premios. Las principales categorías responden a los distintos formatos de los espectáculos. Si han sido producidos por representarse preferiblemente en SALA (teatros y/o espacios cerrados); o bien en la CALLE; o bien con una CARPA/ENVELADO.

También con formato de NÚMEROS DE CIRCO, de una duración no superior a 20 minutos. Y a consecuencia de que la creación de espectáculos de PAYASAS y PAYASOS es bastante numerosa existe esta categoría específica que permite una visibilización más específica de estos espectáculos cómicos y de humor.

Los Premios Zirkolica ponen un acento especial a los ARTISTAS EMERGENTES o las compañías formadas mayoritariamente por jóvenes o nuevos artistas de circo, para dar visibilidad a los nuevos profesionales.

Pero los Premios Zirkolica también buscan dar visibilidad a otros aspectos importantes del sector del circo como los proyectos de CIRCO SOCIAL o comunitarios; y las iniciativas por la PROYECCIÓN DEL CIRCO, fundamentales para el desarrollo y la difusión del circo.

Cada año los Premios Zirkólika dan un reconocimiento especial a una TRAYECTORIA. Cualquier persona puede proponer a algún artista que destaque por su larga vida artística, accediendo al formulario de participación de los Premios.

Jurado

Esta categoría, al igual que el resto, será valorada y consensuada por un jurado de personas que la revista zirkólika convoca especialmente para cada edición de los premios. El jurado de los premios valora todas las candidaturas recibidas. El Jurado está formado este año por un amplio número tanto de artistas de circo, como de programadores, directores y otros profesionales del sector.

El público de circo, así como los propios artistas, seguidores y aficionados al circo también pueden valorar y elegir su espectáculo favorito con el premio del PUBLICO o de VOTACIÓN POPULAR. Cumplimentando un sencillo formulario cualquier persona puede votar por decidir el mejor espectáculo que ha visto este último año. La participación en este premio se compensa con un sorteo entre todos los participantes para asistir gratuitamente a la entrega de los Premios.

Requisitos

Los requisitos para presentarse en cada una de las ediciones de los Premios es que los espectáculos que se presenten sean espectáculos actuales, en situación de poderse programar y exhibirse, que sigan manteniéndose vivos y que se hayan podido ver en Cataluña en los últimos 3 años. No se tiene en cuenta la fecha de estreno porque se entiende que los espectáculos de circo con los años evolucionan y transforman.

De todas las propuestas recibidas se nomina entre 3 y 5 por cada categoría, que son las que forman las nominaciones a los Premios, al estilo de los oscar del cine. El día de la gala de los Premios, y en un encuentro al que todos los nominados están invitados, se hacen públicos los ganadores en cada una de las once categorías.

Noche de circo

Los Premios Zirkolika no son sólo unos Premios. Son un espacio de encuentro del sector circense con una Noche de Circo de espectáculo, que cuenta con las actuaciones de los artistas premiados en las últimas ediciones. La ya clásica Noche de Circo de los Premios Zirkólika llega este año a la duodécima edición y este año vuelve a celebrarse en la carpa del circo histórico Raluy que estará instalada en el Port Vell del Moll de la Fusta de Barcelona.

Toda la información de los Premios se puede seguir en las redes sociales de zirkólika o bien en la página web de los premios (premis.zirkolika.com).

Formulario de participación: https://bit.ly/premisZRK2021

Votación Premio del público: https://bit.ly/VotacioPopular

Más información: https://premis.zirkolika.com

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones