La troupe Kevin Richter gana la edición especial del festival Elefant d’Or de Girona


La troupe Kevin Richter gana la edición especial del festival Elefant d’Or de Girona

La troupe Kevin Richter gana la edición especial del festival Elefant d’Or de Girona
La Troupe Kevin Richter ayer después de recibir el premio. François Dehurtevent.

La Troupe Kevin Richter (Hungría) ha sido la ganadora con el número de saltos en la báscula del premio Elefante de Oro de una edición especial del Festival Internacional del Circo de Girona que ha conseguido más de 10.300 personas en cinco días. La nueva edición ha acogido atracciones premiadas en otros festivales del extranjero y se ha celebrado del 24 al 28 de junio de forma excepcional en el Pabellón de Fontajau de Girona.

Por otro lado, los premios del Público y del Jurado de la Imagen han distinguido respectivamente los números de mano a mano del Duo Vitaly (Perú) y el Duo Ebeneezer (Cuba). En cuanto a los premios especiales del Jurado han sido para la Troupe Mustafá Danguir & Jessé Brandao con la doble rueda de la muerte (Marruecos y Brasil) y los equilibrios de Valentin Chetverkin (Rusia).

Un total de 10.345 espectadores han asistido al festival, que se ha celebrado de forma excepcional en el pabellón de deportes de Fontajau

La organización hace una valoración muy positiva en los tres principales aspectos del Festival: A nivel organizativo se han podido presentar los 49 artistas de 15 países con sus 18 atracciones pesar de la complejidad de los viajes del extranjero. No ha habido ningún contagio entre artistas y personal en todo el transcurso del evento donde han participado más de 100 personas entre artistas, técnicos y personal administrativo.

A nivel artístico el público se ha puesto en en pie al final de cada una de las 11 representaciones, sin excepción, y un plantel de grandes atracciones. Este año el Festival invitó atracciones premiadas en otros festivales de circo del extranjero, los mismos que no pudieron celebrar su última edición por culpa de la pandemia.

El certamen fue el último de su género en celebrarse en el mundo antes de la pandemia y ha sido el primero en reanudarse

A nivel de notoriedad y visibilidad internacional por el hecho de haber sido la primera gran cita relacionada con las artes circense en el mundo después de la pandemia. A continuación, el palmarés completo del festival.

Elefante de Oro

Troupe Kevin Richter · Bàscula · Hongria, Moldavia, Ucrania & Romania

Elefantes de Plata

Duo Ebeneezer · Mano a mano · Cuba

Duo Stauberti · Percha · República Checa

Elefantes de Bronce

César Dias · Comicidad · Portugal

Golden Dream · Teles aéreas · Italia & España

Aleksandr Batuev · Contorsión · Rúsia

Premios especiales del Jurado

Troupe Danguir & Jessé Brandao · Doble rueda de la muerte· Marruecos & Brasil

Valentin Chetverkin · Equilibrios · Rúsia

Premio del Jurado de la Imagen

Duo Ebeneezer · Mano a mano · Cuba

Premio del Público

Duo Vitalys · Mano a mano · Perú




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones