Los artistas de China y Corea del Norte ganan los tres premios de oro de la III edición del Festival Internacional de Circo de Figueres

El malabarista chino Kai Cao (compañía nacional Acrobatic Troupe), sus compatriotas especializados en diábolo de Flag Circus y el número norcoreano de la troupe de Pyongyang han copado los premios elefantes dalinianos de oro de la tercera edición del Festival Internacional de Circo de Figueres, clausurada ayer por la noche con otra gran gala de circo que llenó las más de 2.000 butacas de la carpa instalada en el recinto ferial y terminó a las 00.30 de la madrugada.
Los premios elefantes dalinianos de plata fueron para los pulsadores brasileños Olimpo's Brothers, la equilibrista vietnamita Trin Trà My y la acróbata rusa Tatiana Ozhiganova. Ganaron los premios elefantes dalinianos de bronze la contorsionista norteamericana Jordan McNight, los acróbatas de las cintas aéreas Ming & Alexa y la compañía china Yunnan Acrobatic Troupe.
El reconocimiento del Jurado de la Crítica fue para el payaso chileno Pastelito, que también consiguió el Premio Especial Totó. El galardón del Jurado de la Imagen fue para la también chilena Catalina Palma.
El Festival de Figueras, el de más prestigio del Estado, ha contado con la presencia de 28.000 personas a lo largo de una cita que arrancó el pasado jueves, una cifra que supone un incremento de 5.000 espectadores respecto a la del año pasado y dobla la cifra de la primera edición.