Los elefantes se despiden de Montecarlo por todo lo alto

Los elefantes se despiden de Montecarlo por todo lo alto
Cvetomira Kirova-Errani. Foto: Dirección comunicación - Manuel Vitali - Fréderic Nebinger

El Festival Internacional de Circo de Montecarlo dio ayer a conocer el palmarés de su 46ª edición y la 11ª del Festival New Generation. La gran noticia, más allá de los premiados, es que los elefantes de Elvis y Cvetomira Errani serán los últimos en pisar el serrín de su carpa.

Dos de los tres números recompensados con el Clown de Oro de esta edición han sido para atracciones con presencia de animales artistas: los malabaristas a caballo Charles y Alexandre Gruss y los elefantes de Elvis y Cvetomira Errani. Junto a ellos, completa el tridente dorado el mano a mano de las hermanas Kolev.

Otras tres atracciones fueron recompensadas con un Clown de Plata: las cintas aéreas del Duo Disar; el columpio ruso de la Troupe Acrobática de Wuhan; y el número de báscula de la Troupe Amaraa.

El jurado concedió cinco Clown de Bronce: al contorsionista Alexey Goloborodko;  los olímpicos The White Gothic; los trapecios volantes de Pneumatic Arts; la banquina de la Troupe Addis Abeba; y los bailarines Extreme Lights.

Trixie Zavatta premiada con un Junior de Plata

El festival de jóvenes promesas New Generation premió con el Junior de Oro al equilibrista Wang Mengchen de la Troupe acrobatique de Jiangsu; el Junior de Plata a los equilibrios sobre hoverboard de Trixie Zavatta; y el Junior de Bronce a la equilibrista Taissiya Demidova.

Trixie Zavatta. Foto: Dirección comunicación / Manuel Vitali / Fréderic Nebinger

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^