Madrid se adentra en el universo de KURIOS con la exposición “KURIOS – Gabinete de Curiosidades: Más allá del escenarios
El Corte Inglés acoge en la primera planta de su centro de Sanchinarro (Madrid) la exposición KURIOS – Gabinete de Curiosidades: Más allá del escenario, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de octubre.
La muestra propone un recorrido por el universo singular de KURIOS a través de una cuidada selección de figuras y personajes icónicos del espectáculo: seres fascinantes, excéntricos y llenos de personalidad, realizados con un extraordinario nivel de detalle. Cada pieza permite apreciar de cerca el trabajo artesanal, el diseño de vestuario y el proceso creativo que, en escena, cobra vida entre luces, música y acrobacias.
Entre los elementos más destacados se encuentra una instalación inspirada en los primeros globos aerostáticos del siglo XIX, un guiño al espíritu inventivo que atraviesa todo el espectáculo. Esta pieza evoca una época en la que volar simbolizaba progreso, curiosidad y fantasía, valores que definen el universo de KURIOS y sus sorprendentes artefactos escénicos.
La exposición ofrece así una mirada íntima al proceso creativo de este espectáculo, poniendo en valor la artesanía, la imaginación y la capacidad de asombro que caracterizan a Cirque du Soleil, y anticipando la experiencia que podrá vivirse bajo la Gran Carpa en Madrid, en el escenario Puerta del Ángel, del 30 de octubre al 27 de diciembre.
Sobre KURIOS – Gabinete de Curiosidades
En un pasado alternativo pero familiar, KURIOS se adentra en el laboratorio mecánico de un Científico convencido de que existe un mundo oculto e invisible, un lugar donde aguardan las ideas más locas y los sueños más grandiosos.
Una vez que el Científico consigue abrir la puerta a este mundo de maravillas, el tiempo se detiene por completo y un elenco de personajes de otro mundo invade su gabinete de curiosidades, dando vida a sus creaciones improvisadas una a una. A medida que lo visible se vuelve invisible y las perspectivas se transforman, KURIOS estalla en una celebración del poder de la imaginación.
Estrenada en Montreal en 2014, KURIOS – Gabinete de Curiosidades ha hipnotizado a más de 7 millones de espectadores en más de 40 ciudades de todo el mundo con más de 3.000 representaciones a cargo de su elenco de 50 artistas.
Aquí puede leerse De las rarezas al asombro: el Gabinete de Curiosidades de Kurios, crítica del espectáculo escrita por Ramon Bech.