Nace en Barcelona el festival Sant Martí de Circ (Del 7 al 9 de julio)

Nace en Barcelona el festival Sant Martí de Circ (Del 7 al 9 de julio)

Del  7 al 9 de julio el barrio del Besòs-Maresme (Barcelona) acoge la primera edición del festival Sant Martí de Circ, una iniciativa de la Associació de Profesionals del Circ de Catalunya (APCC). CoopdeCirc, entidad encargada este año de la dirección artística, ha apostado por una programación para todas las edades, atractiva para niños y jóvenes sin olvidar el público adulto. Entre otros, actuarán los payasos de La Bella Tour, el clown y mago Nando Caneca, los acróbatas Duo Laos y la compañía Capicua. El festival terminará el domingo con un Cabaret de circo presentado por José Luis Redondo como Ricky, profesor de tenis.

Además, Balkan Paradise Orchestra, un grupo de música balcánica, enlazarán los diferentes espectáculos que tendrán lugar el domingo 9 de julio. Aquel día el cabaret que cerrará el festival incluirá seis números de diferentes disciplinas. Habrá el mano a mano de Fer i Leti, el antipodismo (malabares con los pies) de Antonia González, la cama elástica de Ángel de Miguel, las verticales de Blito, el clown de Nando Caneca, y el trapecio de Julia Farrero.

El objetivo del festival es promover y difundir el circo que se hace en Catalunya y la creación de lazos de proximidad con el barrio y las entidades del barrio del Besòs-Maresme. El festival quiere ser un punto de referencia para programadores/as catalanes así como ofrecer oportunidades de mostrar los espectáculos de los más de 300 socios y socias de la APCC.

El presupuesto provisional del festival se sitúa alrededor de los 20.000 euros, procedentes de una aportación propia por parte de la APCC y cuenta con la colaboración económica del distrito de Sant Martí y el ICUB del Ayuntamiento de Barcelona. Con la colaboración de Estiu al barri, Fira Trapezi, el casal infantil municipal El Vaixell y el Projecte Baobab.

Todos los espectáculos están programados para la tarde y tendrán lugar en el eje de la calle Alfons el Magnànim, cerca del antiguo cine Pere IV y la salida de la parada del metro Besòs Mar.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^