TRANS-Mission en Barcelona: espectáculos y jornada profesional sobre la creación

TRANS-Mission en Barcelona: espectáculos y jornada profesional sobre la creación

Dos espectáculos se estrenan en Barcelona y Terrassa, en el marco de TRANS-Mission. El trabajo artístico de Atempo CircAprendre, començar a perdre” se podrá ver el 29 de abril en el Teatro Alegria de Terrassa, dentro de la programación del CAET (Centre de Arts Escèniques de Terrassa). Y la compañía francesa Lapsus presentará “Six pieds sur terre” el 4 y 5 de mayo dentro de la programación del Ateneu Popular 9Barris.

Consulta los horarios e información de los espectáculos en la Agenda de Zirkólika

También dentro del programa de TRANS-Mission se celebrará el próximo viernes 4 de mayo, una jornada profesional con mesas redondas de reflexión y debate sobre el valor de la creación. Este encuentro forma parte del ciclo de 4 encuentros dedicados a una reflexión global sobre las problemáticas vinculadas a los procesos de creación.

Jornada para profesionales

La crisis económica que atravesamos acentúa una tendencia a la mercantilización de la cultura. Palabras como ‘mercado’, ‘la empresa (cultural)’ , ‘rentabilidad’ empiezan a ocupar un lugar cada vez más importante en las directrices culturales. ¿Cómo afecta esto a la creación artística? ¿En qué es absolutamente, y quizás más que nunca, necesaria? ¿Cómo facilitarla? ¿Qué espacio queda para el riesgo? ¿Cuáles son los parámetros para evaluar la ‘rentabilidad’ de una obra?

Los ponentes, activos en las redes culturales catalanas y europeas, alimentarán la reflexión y el debate en torno a estos temas. Por la tarde, artistas del mundo circense pero también del teatro o la danza compartirán su visión de estas cuestiones y explicarán cómo les influyen a la hora de crear.

Participantes del encuentro

Fazette Bordage (consultora) moderadora de la jornada

Ponentes: Carles Sala (director de Barcelona Capital); Philippe Grombeer (presidente de la Maison du Cirque (Bruselas); Luis Cabrera (fundador y formador del Taller de Músics); Jean-Marc Broqua (coordinador de los europeos circo que o! (2009-2011) y Pirineos de circo (2012-2014); Matías Marré (artista de circo de la Cía Atempo Circ); Carlota Subirós (directora de escena); Jordi Aspa (artista de circo y director de escena); Rob Tannion (director y coreógrafo)

Inscripción Jornada

Enviar mail o llamar a La Central del Circ, Rosa Colell, Tel. +34 93 356 0890 Mail: produccio@lacentraldelcirc.cat

Al mediodía, se puede de comer en La Central del Circ. Hay que reservar antes del miércoles 2 de mayo. La compra del ticket correspondiente se puede hacer el día de la Jornada.

El proyecto TRANS-Mission

TRANS-Mission es un proyecto europeo de colaboración para mejorar el apoyo a la creación, la producción y la difusión de circo contemporáneo, con el objetivo de contribuir a profesionalizar el sector y aumentar su reconocimiento a escala internacional. Se trata de una de las acciones inscritas en el marco del Programa Cultura de la Unión Europea y reúne cuatro Centros de Creación, entre los que se encuentra La Central del Circ (Barcelona), el Espace Catastrophe (Bruselas), La Grainerie (Toulouse) y Zelig (Turín) asociada al Festival Mirabilia(Fossano).

Más info: www.transmission-europe.eu

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^