[XVII FESTIVAL TAC] Éxito de Circ Bover, Sisters y Cirque Rouages en el TAC de Valladolid

[XVII FESTIVAL TAC] Éxito de Circ Bover, Sisters y Cirque Rouages en el TAC de Valladolid

El TAC de Valladolid ofreció ayer por la noche excelentes espectáculos de circo. La compañía francesa Cirque Rouages (Aurélien Prost, Johanne Humblet, Facundo Diab, Jordi Montmany y Sarah Babani) cautivó al público con un espectáculo de funambulismo y música en directo (Anouk Germser y Maël Oudin) en la Acera de Recoletos, un largo paseo situado al lado de Campo Grande, uno de los grandes parques de la ciudad. Equilibristas, funambistas y trapecistas presentaron, en una estrucura con un doble cable, un espectáculo con muy buena técnica de funambulismo que consiguió, además, una atmosfera muy especial ambientada en un barco.

A esa misma hora actuaba en Las Moreras la compañía danesa Sisters (Pablo Rada, Mikkel Hobitz y Valia Beauvieux), que ayer anunció por sorpresa su separación al menos durante dos años. El aforo de 500 personas quedó pequeño y mucha gente se quedó fuera sin poder ver un espectáculo a concurso que se podrá ver todavía hoy viernes y por última vez, quizás ya para siempre, mañana sábado.

Ayer jueves también actuó Circ Bover (Camille Sola, Guillaume Peudon, Gràcia Moragues y Mateu Canyelles), de las Islas Baleares, con el espectáculo a concurso Vincles. En un excelente ambiente, los cuatro artistas jugaron con un montón de cañas de bambú de seis metros y consiguieron meterse al público en el bolsillo.

Para hoy están previstos 62 espectáculos, la mitad de ellos de circo o payasos. Entre  las compañías que actuarán están Le Grand Jeté, Cirque Barbette, los andaluces Tresperté Circo Teatro y los belgas Alexander Vantomhout & Bauke Lievens.

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones