[XVII FESTIVAL TAC] Impactante actuación del joven artista belga Alexander Vantournhout en Valladolid

[XVII FESTIVAL TAC] Impactante actuación del joven artista belga Alexander Vantournhout en Valladolid

Retengan un nombre un poco difícil de leer y aún más de pronunciar: Alexander Vantournhout. Ayer por la noche, este joven artista belga, ganador en 2014 del premio para jóvenes talentos CircusNext, presentó en el Patio Herreriano, en el marco del festival TAC de Valladolid, un pedazo de espectáculo titulado Aneckxander.

El tema es el cuerpo humano y el resultado es realmente sorprendente y muy impactante. El artista, bastante delgaducho y con un cuello de girafa que alarga y encoge, está completamente desnudo durante toda la actuación. A través de la danza, las acrobacias y la contorsión consigue crear diferentes figuras y dejar bocabierto al espectador por su comunicación con el público con el lenguaje del cuerpo. Quizás suene un poco soez, pero hay que tener dos cojones para hacer lo que hace este artista.

El resultado de este espectáculo único es un excelente trabajo. El público rió y pasó también bastantes angustias. Al final su reacción era imprevisible. Pero cuando acabó la función hubo una gran ovación y mucha gente se quedó largo tiempo mirando al cuerpo desnudo que siguió actuando, como si aquello no tuviera final. Hoy a las 23.00 horas se puede ver de nuevo este espectáculo.

La jornada de ayer se desarrolló con un gran ambiente en las calles de Valladolid y muchos espectáculos de circo. La mitad de los 62 espectáculos que se vieron eran de circo o payasos. Dejaron muy buena impresión los payasos que actuaron durante todo el día en la plaza Mayor: el inglés Artizani y Compagnia Mobil, de Holanda. Durante el día también actuaron en la sección Off las compañías andaluzas Varuma Teatro y Tresperté Circo Teatro. Las dos recibieron fuertes aplausos de los espectadores. Hoy sábado, penúltimo día del festival, actuarán Sisters, una de las compañías favoritas para ganar el concurso, Le Gran Jeté, En Diciembre, Cia. Es y Compañía D’Click, entre muchas otras.

 

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^