‘Nuye’. Compañía de Circo ‘eia’. Mercat de les Flors – Barcelona (27-30 diciembre, 2-4 y 6-9 enero)

‘Nuye’. Compañía de Circo ‘eia’. Mercat de les Flors – Barcelona (27-30 diciembre, 2-4 y 6-9 enero)
Foto: Filippo Menichetti

Proyecto de creación para seis acróbatas, bajo la dirección artística de Armando Rabanera Muro y Fabrizio Giannini, surge de la exploración de las diversas dinámicas de las relaciones de pareja / dueto. NUYE es una propuesta circense y coreográfica, que parte de las parejas artísticas para extender el concepto a todo tipo de relaciones. Equilibrios acrobáticos, banquinas y juegos icarios tienen lugar en un escenario ocupado por una pared modular que toma vida, con sus agujeros, puertas y un trampolín y que, como nosotros, tiene muchas caras.

NUYE se podrá ver en el Mercat de les Flors del 27 al 30 de diciembre, del 2 al 4 y del 6 al 9 de enero, con diversas actividades complementarias

El 8 y 9 de enero, la Compañía de Circo “eia” presentará una versión de 30’ del documental sobre el proceso de creación de NUYE y los enfoques artísticos del actual circo contemporáneo. La versión completa del documental se presentará en primavera.

Los días de función en el hall del Mercat se podrá ver la exposición «Las tintas de NUYE»: Una serie de dibujos hechos con tinta china y lápices ilustran el proceso de creación del espectáculo NUYE de la Compañía de Circ “eia”. De la mano de Aurora Caja salen estas imágenes de momentos pasados en las salas de creación, de cuerpos que hablan, se mezclan y buscan.

Del 3 al 5 de enero los niños de entre 9 y 12 años podrán participar en el taller: ‘En busca del otro/a’. En torno a su espectáculo ‘NUYE’, la Compañía de Circo “eia” presentará este taller con el objetivo principal de crear un espacio seguro para explorar y divertirse con la acrobacia, y reflexionar sobre los ejes de trabajo del propio espectáculo a través del cuerpo en movimiento. Nos aproximarán a la expresión dramatúrgica, sin palabras, de la acrobacia por parejas y colectivo.

La Compañía de Circo “eia” («impulsos imprevistos acordados» en francés, “sí” en sardo) nace en 2009 a partir de la fusión de diversos artistas: Armando Rabanera, Fabrizio Giannini y Cristiano Della Monica (Cirque Vague, Circo de la Sombra y Le Grand Osim Orchestra) y Francesca Lissia y Celso Pereira (Celso y Frana). Con 12 años de experiencia colectiva, cuatro creaciones en activo y más de 600 representaciones en 18 países, “eia” es una compañía de referencia en el circo contemporáneo catalán y español. En el centro de sus creaciones hay un circo humano, capaz de evocar la complejidad de las relaciones humanas. En el Mercat les hemos podido ver en diversas ocasiones, la última con la exitosa InTarsi.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones