La Fira Trapezi de Reus empieza hoy el intensivo de fin de semana

La Fira Trapezi de Reus empieza hoy el intensivo de fin de semana
Graziella Galán. Premio Zirkólika 2021 a la trayectoria en la actuación de ayer del Cabaret Trapezi. Foto: Manel Sala 'ulls'

El miércoles comenzó la 26ª edición de Trapezi, la Feria Internacional de circo de Cataluña, que convierte Reus durante 5 días en el epicentro de las artes circenses.

Ayer ya se pudo ver el primer pase del clásico cabaret de Trapezi, en la carpa de circo montada en el parque de Sant Jordi. Actuaron: Lolo Fernández y Mama Calypso, presentando el cabaret; y las compañías: Cirque Barcode, La Farfalla rossa, Aleksandra Savina, Pablo Molina, Duo Requiém, Col·lectiu MUR, Cironautes i Cia. Vetus Venustas.

Las noches de viernes y sábado se podrá volver a ver este imprescindible de la Feria con un par de nuevos números de las compañías Tripotes y Ino Kollektiv.

Programación

La programación de hoy empezará a las 18 h de la tarde en otra carpa situada en el Parc de la Festa con el espectáculo ‘Tour’ de la artista Carla Farreny. Un espectáculo más intimista que combina dos tradiciones, el circo y la cerámica.

A esa misma hora, la compañía D’es Tro presentará el espectáculo ‘en el Jardí Casa Rull. Un espectáculo que fusiona las artes del circo con el popular juego de la peonza y las raíces de la cultura mediterránea y que también se representará el sábado y el domingo.

Hoy por la tarde y mañana por la mañana también se podrá disfrutar del espectáculo ‘INO’ de la compañía INO Kollektiv, donde siete mujeres a través del circo reflexionan sobre el peso de las mujeres en este mundo.

El artista catalán Yldor Llach también estará muy presente este fin de semana ya que durante los tres días presentará L’Y – l’Ànsia per volar’, su nuevo espectáculo coproducido por Trapezi y que se estrena también en la Fira Trapezi.

Compañías internacionales

Dentro de la programación internacional, destaca el espectáculo ‘Sweat & Ink’ de la compañía canadiense Cirque Barcode y que se podrá ver hoy y mañana por la noche en el Teatre Bartrina. Un espectáculo que lleva a los límites el circo contemporáneo explorando la memoria y las relaciones a través de la metáfora acrobática.

La clausura de esta 26ª edición de la Fira Trapezi irá a cargo de la compañía francesa Les P’tits  Bras con su espectáculo de aéreos ‘Bruits de Coulisses’ también presente a la programación de hoy y hoy y mañana en la Plaza Mercadal. Un espectáculo de lo más especial que fusiona y entrelaza la fantasía y el humor.

Entradas

Algunos de los espectáculos de la Fira son de pago, pero con precios muy populares. Aquí podréis reservar y comprar las entradas para los espectáculos de pago. La programación completa de la Fira la encontraréis en la web de Trapezi: https://trapezi.cat/

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones